• Alexis puso el empuje, pero el City se llevó los puntos

    Claudio Bravo se llevó el duelo de chilenos en la Premier League. Sánchez partió con todo y dio la asistencia del gol del Arsenal, pero el City lo dio vuelta en el segundo tiempo con dos tantos y subió al segundo puesto.

    Nicolás Labra G.

    De dulce y agraz para los chilenos fue el encuentro entre el Manchester City de Claudio Bravo y el Arsenal de Alexis Sánchez. Para el primero lo dulce, ya que su equipo lo pudo dar vuelta y ganar 2-1 como local en Manchester. Para Alexis el sabor amargo de la derrota, pese a haber realizado una primera media hora del más alto nivel que se le haya visto en la Premier League.

    Partió con todo el Arsenal y el 'Niño Maravilla' fue clave. A los cinco minutos Héctor Bellerín avanzó con la pelota unos 40 metros, conectó con Alexis, quien habilitó magistralmente a Theo Walcott, y este entró en diagonal para poner el 1-0.

    El chileno mantuvo su nivel hasta los 40 minutos, donde un choque con Nicolás Otamendi le generó molestias en su tobillo izquierdo. Antes de eso, fue el amo y señor del partido y de la generación de juego de su equipo. El problema fue que el Arsenal no llegaba y no llegó más. Tanto que el gol fue el único disparo entre los tres palos de los londinenses, porque los otros cinco salieron afuera del arco de Claudio Bravo.

    El cambio vino en el entretiempo. Guardiola movió desde la banda a la posición de 9 a Kevin De Bruyne y rápidamente surgieron los espacios para la movilidad del belga. El empate llegó a los 47' por medio del alemán Leroy Sane. A los 71', el propio De Bruyne habilitó a Raheem Sterling en la banda derecha. El inglés recortó hacia el medio y puso el definitivo 2-1.

    Claudio Bravo, excepto por el gol, fue un espectador más porque tuvo muy poco trabajo. Por el contrario, el Arsenal se replegó -al igual que lo hizo el martes con el Everton- y al ceder la iniciativa no fue capaz de generar más juego ni equiparar el marcador.

    Alexis, contrariado, constantemente le pedía a sus compañeros que salieran y presionaran más arriba. Pese a su gran rendimiento esta temporada -suma 12 goles y seis asistencias- la derrota los aleja de la punta, donde el líder es Chelsea con 43, el City segundo con 36 y el Arsenal cuarto con 34 igualado con Liverpool.

    Significativo fue el cariñoso saludo del DT del City Pep Guardiola a Alexis una vez finalizado el partido. Ante la incertidumbre de la renovación del tocopillano en el Arsenal, quien sabe si termina cambiando Londres por Manchester el próximo año.

    Bravo destacó el juego

    En el lado ganador, el portero Claudio Bravo celebró el triunfo en Instagram con una foto abrazado junto a sus compañeros una vez finalizado el encuentro. "Magnífica victoria. Gran trabajo equipo. Nunca dejes de creer", escribió. Por su parte, Pep Guardiola destacó que "significa mucho ganar a uno de los mejores equipos de la competición". Reconoció también que "no tuvimos suerte en los primeros minutos", pero agregó que "la victoria nos da confianza y nos ayuda a creer en lo que hacemos".

  • Real Madrid se quedó con el Mundial de Clubes

    Pese a ganar 4-2 la final del Mundial de Clubes , el Real Madrid necesito ir al tiempo extra para derrotar al Kashima Antlers, con tripleta de Cristiano Ronaldo y uno de Karim Benzema. El portugués, Balón de Oro 2016, fue elegido el mejor jugador del torneo: "Ha sido un año impresionante, no esperaba terminar así, ganar la final marcando tres goles", dijo. El tercer lugar fue para Atlético Nacional que venció 4-3 en penales a América tras igualar 2-2.

  • Vidal celebró, pero Aránguiz fue expulsado

    Con Arturo Vidal durante 69 minutos, el Bayern Munich derrotó 1-0 como visita al Darmstadt con gol de Douglas Costa a los 71' y es puntero de la Bundesliga acompañado por el RasenBallsport Leipzig, ambos con 36 puntos. Menos suerte tuvo Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen. El volante fue expulsado por doble amarilla a los 49', y su equipo cayó 2-1 ante el Ingolstadt, quedando noveno con 20 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32