• "No quiero que se vaya nadie, el club lo sabe"

    En entrevista, el DT pidió mantener el bloque, y reveló que tiene una lista de "45 o 50 nombres" para evaluar posibles refuerzos.

    N.L.G.

    Una vez conseguida la Copa Chile, el mensaje de Pablo Guede sobre el plantel que quiere para el 2017 fue claro: "No quiero que se vaya nadie, el club lo sabe", dijo el entrenador de Colo Colo en entrevista al sitio web Dalealbo, dedicado a la cobertura del club.

    Su objetivo es mantener el grueso del bloque para poder pelear en el frente local e internacional en la fase previa de la Copa Libertadores. "La idea del club y el cuerpo técnico es reforzarse. Y para eso necesitas que no se vaya nadie", dijo, aunque reconoció que, ante una jugosa oferta, no mantendrá obligado a ningún integrante. "El problema es para mí, pero nunca le corté la carrera a un jugador", añadió.

    Materia refuerzos

    Si bien no quiso revelar en qué posiciones pedirá los tres refuerzos permitidos, sí reconoció que hay una selección hecha. "Tengo una lista de 45 o 50 nombres. Con diferentes contextos, extranjero o chileno. Pero hay que ver lo que el mercado te dé. De esa lista alguno de los 50 tendrá que venir".

    Lucas Barrios es uno que cada año suena. Pese a sus pergaminos, el DT ve difícil su llegada por los delanteros que ya están. "Es complicado. Lucas es pedazo de delantero. ¿Pero dónde lo pones?, ¿quitarías a (Esteban) Paredes, y qué haces con Octavio (Rivero)? No es fácil", dijo.

    También explicó el trabajo táctico que hicieron con Martín Rodríguez, una de las figuras del semestre. "Necesitábamos ponerlo en una posición que agarrara la pelota de frente para encarar al rival, porque es su mejor virtud. De espaldas no puede jugar", cerró.

    el balance de guede Este semestre dirigió 22 duelos, con 12 ganados, 5 empatados y 5 caídas con 62% de rendimiento.

  • Ex juvenil de Cobreloa murió en atropello

    Cerca de las 5:00, entre las calles Serrano y Esmeralda en Calama, falleció falleció César Sánchez Cortés. El ex juvenil de Cobreloa, de 19 años, murió producto de un atropello. La alcoholemia del conductor detenido arrojó que conducía con un 2,8 gramos de alcohol en la sangre. Según recoge el sitio web de Soycalama el joven habría sido atropellado por un vehículo Chevrolet Captiva, porque cuando llegó personal de Carabineros, ambulancia y bomberos al lugar, el vehículo estaba al lado del cuerpo del fallecido. Sánchez entrenó en el club hasta febrero de este año, pero posteriormente dejó el fútbol.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32