• Thaís Melchior adelanta detalles de La Tierra Prometida

    "Tiene muchas escenas de acción, efectos especiales e intrigas", dijo la actriz brasileña sobre la producción que TVN estrena esta noche.

    Continuando con el fenómeno de las producciones bíblicas, esta vez es el turno de "Josué, la Tierra Prometida" teleserie brasileña producida y estrenada por Rede Record a mediados de 2016 y que debutará hoy en TVN en horario estelar.

    Escrita por Renato Modesto y dirigida por Alexandre Avancini, esta teleserie es una secuela directa de "Moisés y los diez Mandamientos", centrándose ahora en Josué, interpretado por el actor Sidney Sampaio, quien al mando de las 12 tribus de Israel continua con la travesía del pueblo hebreo rumbo a Canaán, la tierra que Dios les prometió como hogar.

    Esta producción es la más ambiciosa de su tipo, con un costo promedio de US$200.000 por capítulo. Rede Record grabó en sus estudios de Río de Janeiro, pero también lo hizo en Angola e Israel, totalizando 43 locaciones. Se invirtió un importante presupuesto en efectos especiales, un elenco de 80 personas, más de mil empleados detrás y delante de cámaras y varias horas de entrenamiento para sus actores, que debieron aprender a cabalgar y luchar con espadas con naturalidad. Incluso, su nivel de producción le ha valido la comparación de sus seguidores en redes sociales con la popular serie "Game of Thrones".

    "Con Josué, la Tierra Prometida" culmina una saga épica que comenzó con 'Moisés y los diez Mandamientos' y que después continuó con su segunda parte. Todos, títulos que son parte de un catálogo de superproducciones que han sido muy valoradas por la audiencia ya que abordan de manera cercana sucesos de la historia universal", explica la productora ejecutiva de Programación Extranjera de TVN, Isabel Rodríguez.

    A lo largo de esta teleserie, que tuvo un costo de producción de 30 millones de dólares, veremos eventos grandiosos, como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados. Sucesos históricos que serán atractivos para el público por el nivel de producción y realismo que se utilizaron para lograrlos. "Es una cautivante combinación de romance, drama y eventos épicos, que además cuenta con los elementos clásicos de una telenovela como conflictos, intrigas, aventuras luchas de poder, traiciones, pasiones prohibidas y amores imposibles", detalla la ejecutiva.

    Thaís Melchior, actriz brasileña quien interpreta a Aruna, se refiere a la experiencia de participar en la producción.

    ¿Cuál crees que es el principal atractivo de esta historia?

    La novela tiene un lenguaje actual para los temas bíblicos que aproxima al espectador a esas grandes historias a través de personajes que aman, pelean, luchan y pasan por conflictos reales y superan sus dificultades a través de la fe.

    ¿Por qué los chilenos debieran cautivarse con Josué y la Tierra Prometida?

    "La Tierra prometida" es dinámica. Tiene muchas escenas de acción, efectos especiales, intrigas, luchas por poder, traiciones y pasiones prohibidas. También amores no correspondidos y por supuesto bellos romances.

    ¿Qué ha significado para ti interpretar al personaje de Aruna? ¿Cómo te preparaste para poder personificarlo?

    Aruna fue un personaje que me enseñó bastante. Es una mujer de carácter, integra que piensa en los demás y lucha por la justicia. Ella maneja bien la espada y para la preparación necesite tomar clases de lucha con espada y montar a caballo. También vi varias series relacionadas con ese universo.

    ¿Qué opinas que Josué y la Tierra Prometida llegué a Chile y a otros países de Latinoamérica?

    Es un orgullo muy grande poder contribuir a la identidad cultural de América Latina. Somos pueblos hermanos y debemos caminar juntos. Historias como "La Tierra prometida" tratan de temas universales.

    ¿Conoces Chile? Si es así, ¿qué lugares te han gustado?

    Infelizmente no. Es un gran deseo que espero poder cumplir en breve. He oído comentarios buenos del país, principalmente de las personas.

    30 millones de dólares es el costo de producción de la nueva teleserie de TVN.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24