• Ya es costumbre: otra vez Chile campeón

    La Selección de Juan Antonio Pizzi derrotó a Islandia por 1 a 0 y se quedó con la China Cup. El DT valoró la oportunidad para sumar nuevos jugadores al plantel titular. Vargas fue elegido el mejor del torneo y Vidal envió felicitaciones por redes sociales.

    Pamela Serey A.

    Chile madrugó para ver nuevamente a Selección Nacional levantando una copa. A las 4:30 horas se inició la final de la China Cup y la Roja de Juan Antonio Pizzi se enfrentó a Islandia, en un duelo de escaso vértigo, pero que tuvo lo suficiente para derribar esa doble línea de cuatro que presentaron los europeos.

    A los 18 minutos, Ángelo Sagal, el delantero de Huachipato, recibió un pase de Óscar Opazo desde la derecha y de cabeza puso el 1-0 que le dio el triunfo a los nacionales.

    Jean Beausejour, el capitán en este torneo, fue el encargado de levantar la copa. A su lado, Edu Vargas, además, levantaba el título de Mejor Jugador de la China Cup.

    "El balance para nosotros es más que positivo. Los motivos por los cuales queríamos competir aquí, priorizando la posibilidad de ver algunos jugadores, nos sirvió para tener una visión más amplia y exacta de qué es lo que nos pueden dar los futbolistas que fueron convocados, además del hecho de ganar el título", dijo Juan Antonio Pizzi tras el encuentro. Eso sí, insistió en que él no buscaba recambio, sino que "a incorporar o tratar de ver qué jugadores podemos sumar de cara al futuro".

    También se refirió al objetivo logrado, Eduardo Vargas, quien infló el pecho por el título: "Estamos haciendo lo que estábamos haciendo en Clasificatorias y Copa América. Tenemos muy buen equipo, buenos jugadores en Chile y lo pudimos concretar acá".

    Por su parte, José Pedro Fuenzalida también valoró el triunfo y el trabajo de sus compañeros. "Es importante. Siempre que uno tiene objetivos como esta copa, donde se hizo un largo viaje con jugadores nuevos, era importante ganar y lo logramos nuevamente", dijo.

    Lo mismo hizo Pablo Galdames, el hijo del ex seleccionado nacional. Es "importante mantener el prestigio. Creo que la selección bicampeona de América se lo merece, ha hecho todo lo posible para estar entre las mejores selecciones del mundo y era necesario mantener esa línea y por suerte pudimos conseguir el título", indicó.

    El mensaje del rey

    Finalmente, Arturo Vidal aprovechó su tribuna en las redes sociales para enviar un saludo al equipo.

    "Felicitaciones muchachos. Así es como se habla del recambio demostrándolo en cancha. Vamos por más Chile", escribió el crack, junto a la foto en la que sale el equipo levantando la copa.

    2 partidos disputó la Selección Nacional en la China Cup. Venció a Croacia y a Islandia.

    3 jugadores fueron liberados para el torneo disputado en China: Esteban Paredes, Gonzalo Jara y Martín Rodríguez.

    clasificatorias La Roja enfrentará a Argentina en el Monumental de River, el 23 de marzo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24