• "Chika" ganó el Ironman con una remontada espectacular

    Bárbara Riveros descontó ventaja de 6 minutos para vencer en Pucón. "Tuve alas", dijo. En varones se impuso el canadiense Sanders y segundo fue el chileno Felipe Barraza.

    Leo Riquelme

    Bárbara Riveros demostró ayer en Pucón por qué es la mejor deportista chilena de la actualidad. La triatleta que llegó quinta en los Juegos Olímpicos de Río ganó ayer por tercera vez la categoría femenina del Ironman 70.3, disputado en el bello balneario de La Araucanía. Y lo hizo de manera épica.

    "Chika" debió descontar los 6 minutos y 29 segundos que le llevaba la estadounidense Alicia Kaye cuando se bajaron de la bicicleta, de la cual la chilena salió tercera en tras 70 kilómetros de competencia. Sin embargo, cuando restaba cerca de mil 500 metros para rematar los 21 km de trote, la santiaguina le tocó la espalda a su rival para avisarle que la rebasaría. De ahí en más, la gloria fue toda para la escogida como la Mejor Deportista del 2016, según el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

    "Yo creo que fueron los gritos de la gente los que me hicieron sacar energías. Cuando nos veníamos acercando a la ciudad sentí cómo me apoyaban, fue mágico", relató al final.

    "Pensé en remontar 30 segundos, pero no pillarla (…) Nunca había remontado tanto. Tuve unas alas que me hicieron avanzar y pillar a Alicia", añadió Riveros, quien se mostró feliz con la victoria y con el cariño que recibió de las más de 2 mil personas que siguieron en ruta la carrera.

    "Pucón me vio nacer. Aquí hice mi primera carrera, así que estoy muy agradecida", afirmó. Luego, añadió que espera que su remontada inspire a todos quienes luchen por lo que desean. "Espero que esto les dé motivaciones para seguir adelante con sus sueños", finalizó.

    Riveros cronometró 4 horas 32 minutos y 9 segundos; Alicia Kaye hizo 04,32,39 y la también estadounidense Haley Chura marcó 04,42,43.

    Podio masculino

    En hombres, el vencedor fue el canadiense y uno de los mejores del mundo, Lionel Sanders, que logró un tiempo de 4.00:07. Tras él llegó el chileno Felipe Barraza y el argentino Luciano Taconne.

    "Fue una carrera muy difícil, Felipe (Barraza) es un gran competidor. Es impresionante esta carrera y trabajé muy duro hasta llegar al final", afirmó el norteamericano.

    Barraza, que por segunda vez ocupa el mismo lugar en el podio en este Ironman, se mostró feliz pero muy cansado. "Es primera vez que pedaleo a este ritmo", aseveró al final, confidenciando que tras dejar la bicicleta tuvo que caminar un tramo antes de iniciar el trote.

    La cuarta ubicación fue para el también chileno Felipe Van de Wyngard, quien durante gran parte de la prueba encabezó el pelotón, pero en la península se quedó.

    La competencia tuvo 2.100 competidores, que alabaron lo hermoso de la ruta. Por lo mismo, Bárbara Riveros llamó a las autoridades a tomar medidas para proteger la belleza de la zona y del país.

    30 segundos distanciaron a Riveros de Kaye. La estadounidense le llevaba seis minutos.

    seis minutos de ventaja le sacó el canadiense Lionel Sanders al chileno Felipe Barraza.

  • Críticas a Bravo por nueva derrota de City

    El Manchester City enfrentó al Everton y perdió 4-0. El elenco de Pep Guardiola sumó su quinta derrota y el portero nacional fue el centro de las críticas, pues tuvo algo de responsabilidad en dos de los cuatro tantos. El principal argumento para enjuiciar al chileno es que de 19 tiros al arco que ha recibido, 12 se han convertido en goles. Lo cierto es que el meta no lo pasa bien en Inglaterra, pese al apoyo que le ha brindado su DT.

  • Zlatan alcanzó a Alexis Sánchez y a Diego Costa en la tabla de goleadores

    Gracias al tanto que convirtió en el empate 1-1 entre el Manchester United y Liverpool, Zlatan Ibrahimovic alcanzó a Alexis Sánchez en la tabla de goleadores de la Premier League. Ahora, el suelo, el chileno y Diego Costa comparten el primer lugar, con 14 tantos cada uno. Esto ocurre en medio de la negociación de la renovación del contrato de "Maravilla". La Juventus lo pretendería.

  • Nicolás Castillo anotó su primer gol por los Pumas pero fue expulsado

    Nicolás Castillo debutó en las redes en México con un golazo. Puso el definitivo 1 a 0 ante Cruz Azul, en su segundo duelo defendiendo a los Pumas. Castillo tomó un rebote en el área chica, de espalda al arco, controló, se dio media vuelta y superó la marca pegada a su espalda del defensa. Lamentablemente, fue expulsado a los 82' doble tarjeta amarilla.

  • Sevilla de Jorge Sampaoli venció 2-1 al Real Madrid

    El estilo que Jorge Sampaoli impuso al Sevilla tiene a todos encantados en España. Y ayer, consiguió 3 puntos tras derrotar como local por 2-1 al Real Madrid, que hasta ayer marchaba invicto en La Liga. Con este resultado, los andaluces treparon al segundo lugar de la tabla con 39 puntos, a sólo uno de los merengues, que sigue como líder.

  • Balonmano: Chile cayó ante Alemania

    La selección nacional masculina de balonmano perdió ante Alemania en su segundo partido del Mundial de Francia. Los chilenos debutaron con un histórico triunfo sobre Bielorrusia, pero ayer sucumbieron por 14-35 frente a los germanos, sumando un triunfo y una derrota en el grupo C. Hoy los chilenos juegan ante Hungría.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24