• Hoy empieza a operar sistema económico de Easy Taxi

    La aplicación de transporte tendrá una opción que ofrecerá tarifas más baratas, con las que pretende competir con Uber. También busca mejorar el trato con los conductores.

    Pamela De Vicenzi

    Para ofrecer una opción más barata en transporte privado, hoy Easy Taxi dispondrá de un sistema denominado Easy Economy, que estará disponible en Santiago, Iquique, La Serena y Coquimbo, y luego en Concepción.

    Según la empresa, el objetivo es competir directamente con Uber, por los cambios de tarifa que se producen en dicha aplicación de acuerdo a la demanda del público y otras variables.

    Además, se busca mejorar el trato con los conductores, aseguró a hoyxhoy Patricio Morel, su gerente de marketing. "Queremos mejorar su calidad de trabajo. Lo que hacemos es que dentro de la misma aplicación tendremos distintos servicios".

    En cuanto a la reducción de costos para sostener la competencia, Morel indicó que los choferes pagarán solo un 15% de comisión, versus el 25% en Uber. "En la suma del mes al conductor le conviene trabajar con nosotros. Sacrificamos margen, pero queremos dar una competencia firme (...) Podrás elegir un auto particular. Funcionamos con pago en efectivo y con tarjeta de crédito", explicó, remarcando que el cobro se hace en pesos chilenos y no en dólares.

    Respecto de los resultados que podrían tener, dijo que "hemos estado revisando los números y no han bajado, al contrario, han subido. Esto quiere decir que los taxistas lo único que quieren es mejorar el servicio. Hay público que sigue dispuesto a andar en taxi y lo vamos a potenciar".

    Consultado por su postura frente al tema, Uber declinó pronunciarse al respecto.

  • Equipo de Donald Trump desmintió reunión con Vladimir Putin en Islandia

    El equipo de asesores del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, negó ayer que el líder republicano tenga programada una reunión en Islandia con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la que se avisora su primera salida oficial del país como Mandatario en ejercicio. Esto es "totalmente falso", dijo un vocero de Trump consultado acerca de las versiones que circularon en el periódico británico Sunday Times. Esto se produce en medio de la escalada de tensiones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos por supuesta intervención.

  • Nuevo motín en cárcel de Brasil: al menos 30 muertos

    Un nuevo motín en una cárcel de Brasil tiene en alerta a las autoridades de ese país. Esta vez, el incidente se produjo en el centro penitenciario Alcaçuz, la mayor prisión del estado de Rio Grande do Norte. De acuerdo a lo informado por las autoridades de gendarmería, al menos tres de los reclusos fueron decapitados por los presos que lideraron el alzamiento. Autoridades atribuyen el hecho a la guerra entre bandos rivales en cárceles del país.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24