• La U a la antigua: ganó a la Unión y con la ayuda de un "Conejo"

    Con gol de Sebastián Ubilla a los 87' el cuadro azul se impuso al equipo de colonia y consiguió su tercera victoria consecutiva.

    F. Gómez

    Había sido un partido difícil. Pocas llegadas y mucho juego brusco. Todo para llevarse un punto. Por eso, cuando en el 87', Sebastián Ubilla clavó la pelota al fondo de la red de Unión Española para decretar el 2-1 definitivo, las 33 mil gargantas azules que ayer repletaron el Nacional gritaron el gol del triunfo. La misma con la que celebraron en los 90' la tapada de Johnny Herrera para defender el triunfo.

    Pero eso pasaría después, porque al inicio del duelo entre U. de Chile y Unión Española parecía que las cosas se daría fácil para el local. A los 10', Felipe Mora se encontró con la pelota tras un error del portero hispano Diego Sánchez. Era el 1-0 parcial.

    Sin embargo, a los 31' Diego Churín igualó con una jugada de antología: recibió la pelota la controló de pecho y sorprendió a Herrera con una chilena. Así, 1-1, concluyó el primer tiempo.

    En la segunda mitad, los equipos bajaron el ritmo y el partido entró en un pozo que estuvo marcado por las expulsiones de Pablo Galdames en Unión Española (a los 59', por doble amarilla) y Gonzalo Jara, para los azules (63', por un codazo a Churín).

    De ahí el lance estuvo para cualquiera. A los 75', Matías Rodríguez desvió un cabezazo y a los 79', Pablo Aránguiz, de volea, intentó superar a Herrera. El resto, es historia conocida: el DT Ángel Guillermo Hoyos sacó de la banca al "Conejo", que le respondió con un golazo y llegó llorando de felicidad al camarín. Así, sufriendo hasta el final, la U celebró su tercera victoria al hilo, algo que no ocurría desde el 2015.

    tabla de posiciones Con su tercera victoria consecutiva, la U suma 13 pts. y queda 5ª en la tabla. Unión Española queda 6ª con 12 pts.

  • La UC ganó a Cobresal y Salas dice que no renuncian al "tri"

    Los cruzados sumaron su tercer triunfo en el torneo y el primero como visitante tras imponerse por 2-1 en El Salvador.

    Con lo justo Universidad Católica venció por 2 a 1 a Cobresal, en un duelo que comenzó perdiendo en el norte.

    El equipo de Mario Salas tuvo un primer tiempo desordenado, lo que se reflejó en el marcador. Israel Poblete puso el 1-0 de cabeza, tras un rebote que tomó en el área chica. Pero los cruzados salieron al segundo tiempo con más hambre y orden. Fue así como Diego Buonanotte sacó un sombrerito con el que batió a Sebastián Cuerdo. A los 83', Germán Lanaro capturó un rebote y cerró el lance.

    "Estamos contentos. Lo fundamental era ganar", dijo el "Enano" tras el encuentro. "Necesitábamos volver al ritmo, volver a sentirnos importantes", añadió. Claro que también reconoció que fallaron al inicio: "Les regalamos los primeros 30 minutos, les dimos la pelota y nos llegaron, pero en el segundo tiempo mejoramos".

    Mario Salas disfrutó el triunfo. Aseguró que fue "muy trabajado, ante un rival que está luchando con todo por su permanencia en Primera División". Además, el DT advirtió que "Católica seguirá luchando y seguiremos peleando por llegar a los primeros lugares" y conseguir el tricampeonto.

    La UC sumó nueve puntos y está a ocho del líder Colo Colo. Su próximo rival será Deportes Temuco, duelo que se disputará después de la fecha FIFA.

  • El caturro Opazo es la novedad en la Roja

    Pizzi cerró la nómina para los duelos con Argentina y Venezuela.

    El lateral de Santiago Wanderers, Óscar Opazo, es la principal novedad de la nómina local entregada ayer por Juan Antonio Pizzi en la Selección Chilena, para enfrentar a Argentina y a Venezuela. Al caturro se suman los habituales Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, de la U; Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida (UC); Leonardo Valencia (Palestino); y Esteban Paredes, de Colo Colo. De los "extranjeros", ayer arribó Alexis Sánchez, quien será evaluado tras el golpe que recibió en su tobillo derecho en el partido ante el West Bromwich. Gary Medel, en tanto, sólo tendría una contractura en el isquiotibial y también se someterá a chequeo médico. Asimismo, arribaron Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Enzo Roco, Martín Rodríguez, Eduardo Vargas y Carlos Carmona. Para hoy se aguarda el arribo del flamante máximo artillero del torneo mexicano, Nicolás Castillo, quien ayer anotó los dos goles de la UNAM, aunque su equipo cayó por 3 goles a 2 en el clásico de la capital del país del norte. El ex delantero de la UC suma ocho dianas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24