• La fachada del MAC estará iluminada durante todo el año

    El frontis del museo, en su sede del Parque Forestal, será proyectado con luces y destellos de colores LED a partir del miércoles. La iniciativa es resultado de un concurso.

    Stephanie Ríos

    Apartir del miércoles la fachada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en su sede del Parque Forestal, será iluminada a diario con luces LED.

    La iniciativa es el resultado de la tercera versión del concurso "Sculp Light 2016", organizado por Schréder y Plataforma Arquitectura, que buscó promover la iluminación de espacios icónicos del país.

    La medida será implementada hasta fin de año.

    El concurso

    Varias propuestas fueron presentadas por arquitectos, diseñadores y otros profesionales, y el jurado declaró ganador a Marcelo Arce, quien ideó el proyecto "5 escenas para el MAC". El artista visual se ha dedicado por 20 años a realizar instalaciones interactivas donde utiliza luz y electrónica. "La propuesta se basa en la historia del arte lumínico. Dividí el museo en dos sistemas, las columnas y las ventanas, y las utilicé como una metáfora visual. Esta obra transformará el edificio clásico en un signo del arte contemporáneo ", afirmó Arce.

    Equipamiento

    La tecnología LED permitirá la proyección de formas y colores en el frontis del museo. Arce, el ganador del proyecto, aseguró que habrá secuencias de animaciones y destellos de alta gama y duración.

    "Quiero que la obra active y transforme el edificio clásico en un signo del arte contemporáneo

    marcelo arce, artista visual"

  • Difusión de compra de terreno de su hija en La Higuera molestó a Bachelet

    Como una "polémica artificial" calificó en una declaración la Presidenta Michelle Bachelet la difusión de la compra de un terreno en La Higuera, a 12 km de donde se emplazaría el proyecto minero Dominga, y que rechazó la comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo. La adquisición data del 2013 y la Mandataria afirmó que ya se informó hace un año en La Segunda y Ciper. A su juicio, la publicación de La Tercera busca vincularla con la negativa a la iniciativa, en cuya génesis participó Bancard, de Sebastián Piñera. El ex Mandatario tuiteó que tanto esa relación como la de ahora con Bachelet eran "absurdas y sin fundamentos". Sin embargo, en la oposición compararon el hecho con Caval y citarán a Sofía Henríquez para que declare en la comisión investigadora.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24