• La Rojita cayó pero remató subcampeón

    Selección Sub 17 se despidió del Sudamericano con una derrota 0-5 ante Brasil.

    F. Gómez

    Aunque ya estaba clasificada para el Mundial de la India, ayer la Rojita Sub 17 quería hacer historia cerrando con un título su participación el Sudamericano de la categoría disputado en Chile. Y para conseguirlo debían medirse ante Brasil, el equipo más poderoso del certamen y claro dominador en esta categoría a nivel continental.

    En la previa, Chile había realizado un campeonato correcto, sin embargo, ayer el combinado brasileño hizo gala de todo su poderío y apabulló a los dirigidos por Héctor Hernán Caputto. Sin embargo, fueron los rojos los que tuvieron las mejores ocasiones en el arranque, aunque sin precisión. Pero a los 10' llegó el primer golpe de la "canarinha" en los pies de Paulinho, que aprovechó un ataque rápido y ante la salida del meta Rodrigo Cancino, le picó el balón. De ahí en adelante, el partido se convirtió en un monólogo brasileño. A los 44' y 63' estiró Alan Souza. Lincoln puso el 4-0 a los 80' y el mismo Souza decretó el 5-0 definitivo.

    Tras el pitazo final, los jugadores locales se retiraron cabizbajos, sin embargo, el público rancagüino los ovacionó a sabiendas de que el objetivo principal ya estaba cumplido. Con este resultado, Brasil quedó en la primera posición con 13 puntos, seguido de Chile, con 9. Paraguay remató en la tercera ubicación con 8 puntos y Colombia quedó en la cuarta ubicación. Todos clasificados a la justa mundialista.

    20 años pasaron para que una selección Sub 17 clasificara en cancha a un Mundial.

    japón 1993 La selección comandada por Sebastián Rozental alcanzó el 3° puesto en ese Mundial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24