publicidad
  • Con nada

    periodista fox sports

    Con nada. Así fue como Argentina derrotó a Chile. Porque la Roja jugó un partido bien planteado hasta el gol de penal, uno muy dudoso hay que decir, que significó un golpe y definió un partido muy parejo, porque hasta ese momento el planteamiento de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi era más que interesante.

    Chile hacía correr a Argentina en términos ofensivos, aguantando, además, un partido en la zona media, donde parecía prudente hacerlo. De ahí en más, para mí gusto a Chile le faltó audacia en los últimos minutos del primer tiempo. Me hubiese gustado un equipo más atrevido porque el nervio se sentía en cada instante y en cada rincón del estadio, lo que se traducía en los jugadores trasandinos.

    En el segundo tiempo Chile despertó y tuvo a Argentina en su propio arco. Ahí sí adelantó las líneas y Jorge Valdivia fue fundamental. Apareció Alexis y el Nico Castillo, que tuvo dos oportunidades clarísimas como para poder anotar, reflejando que Argentina, considerando el palo de Alexis, jugó el peor partido que yo le haya visto ante la Roja.

    Hay colegas argentinos que dicen que fue un segundo tiempo vergonzoso, y tal como fue yo sí confirmaría eso. La Roja hizo ver muy mal a Argentina y lamentablemente no se nos dio por una pizca de suerte y por una cuota de osadía extra que debió haber tenido antes del complemento.

    Quiero destacar también a Jorge Valdivia. Los minutos que estuvo en el campo me parece que demuestra que es un jugador que debiera, en la medida de lo posible, ser titular. Es el jugador absolutamente distinto que movió a todo el equipo y que me parece nos entrega una luz de esperanza con respecto a lo que pueda hacer Chile con Venezuela con Valdivia en la cancha el próximo martes en el Estadio Monumental.

    Termino esta columna escuchando como nunca en las transmisiones argentinas cómo sacan cuentas de los próximos partidos. Es la calculadora que nosotros odiamos. Eso ilustra el momento de Argentina y el partido que jugó anoche.

    Además, hay que agregar un arbitraje muy localista y con un penal dudoso. En resumen, el resultado no sirve de nada pero las conclusiones futbolísticas son favorables. Chile, jugando así, llega al Mundial.

  • "Para mí, jugamos un partido brillante. Me gustó todo"

    El Patón alabó la solidez defensiva de sus dirigidos y destacó que "Chile terminó jugando con cinco puntas, pero supimos contenerlo". La Albiceleste quedó tercera.

    M.J.V.

    El único argentino que se mostró conforme tras la ajustada victoria por 1-0 de Argentina sobre Chile fue Edgardo Bauza. Y es que gran parte de la prensa y la hinchada trasandina machacó al equipo del Patón por su excesiva actitud defensiva y por su mezquindad a la hora de ir al ataque.

    Sin embargo, el entrenador aseguró en conferencia de prensa que "estoy muy feliz porque se ganó un partido que salió tal como la imaginábamos". Esto a pesar de que en el segundo tiempo los locales no lograron ni acercarse al arco de Claudio Bravo.

    "Para mí, jugamos un partido brillante. Me gustó todo. Hicimos un gran trabajo defensivo y pudimos sacar un triunfo importantísimo. Jugamos de 10 puntos", destacó. "Fue muy difícil contener a un equipo como Chile, que jugó con tres puntas y terminó con cinco", agregó.

    El ex DT de Sao Paulo también se refirió al próximo desafío de su equipo: enfrentar a Bolivia el martes en La Paz. Para ese partido no podrá contar con los suspendidos Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, por lo que adelantó que nominará a "dos o tres jugadores más". Uno de ellos será Lucas Alario.

    También prometió que el encuentro ante los altiplánicos "va a ser muy diferente al de hoy. Desde lo táctico el equipo va a cambiar".

    Los jugadores trasandinos, en tanto, mantuvieron su veto a la prensa y no emitieron declaraciones tras el partido. Con este resultado, Argentina sumó 22 puntos y escaló al tercer lugar de la tabla.

    bolivia Argentina deberá viajar a La Paz para enfrentar al cuadro altiplánico el martes.

    lionel messi El crack del Barcelona anotó su cuarto gol en las presentes Clasificatorias y el segundo vía lanzamiento penal.

  • La Marea Roja se hizo sentir, pero otros hinchas sufrieron por estafa

    Cerca de 8.000 chilenos llegaron al Monumental, pero también hubo un centenar de hinchas que no pudieron conseguirlo. Fueron quienes compraron paquetes turísticos en el llamado "Avión de la Roja", el que cobró 650 mil pesos por persona ofreciendo entrada para el partido más una estadía de cuatro días y tres noches. El problema fue que cuando llegaron al estadio muchos chilenos se dieron cuenta que las entradas eran falsas. "Yo compré dos entradas, pero una es falsa. Ando con mi hijo y no puede entrar solo uno", dijo Omar Isla, un afectado, a radio Cooperativa. Marcelo Chávez, administrador del avión, dijo que compraron entradas a Ticketek por medio de un intermediario y que iban a asumir su responsabilidad en lo sucedido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32