publicidad
  • No hay nada que criticar

    por vanesa borghi / @vaneborghi

    Después del partido de ayer, queda la sensación de que no hay nada que criticar a la Roja: creo que el planteamiento fue correcto y los cambios acertados. Los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Argentina, por su lado, supo hacer su negocio y con este resultado superó a Chile en la tabla. Ellos con 22 puntos y nosotros con 20. Lo importante es que las posibilidades de llegar al Mundial de Rusia siguen intactas.

    Como reza el clásico adagio futbolero, "no se dieron las cosas", pero siento que se hizo un excelente partido. Todo comenzó con el ritual de los himnos nacionales cuando ambos equipos salieron a la cancha. Lamentablemente, el público no respetó la canción nacional chilena. Pero bueno, es algo tradicional en Sudamérica. Recuerdo lo que pasa en Chile y por suerte, con las tarjetas verdes, hemos avanzado en materia de respeto.

    Ya en lo futbolístico, vimos un partido intenso en los primeros minutos. Chile mostraba personalidad y jugaba de igual a igual en la cancha de River Plate.

    Al minuto siete todos nos ilusionamos cuando el Chapa Fuenzalida logra empujar la pelota al fondo de la red. Lamentablemente, el jugador cruzado estaba adelantado.

    Ocho minutos más tarde, llegó la contra de la Albiceleste. Y fue precisamente Fuenzalida a quien le cobran penal sobre Di María. A mi juicio, no fue penal. Livianito, Di María se dejó caer. Cuando eso ocurrió, yo escuchaba la transmisión en Argentina y ellos comentaban que no parecía penal y al hablar con mi compañero Rubén Selman en el programa "Operación Rusia", coincidimos en que fue sólo un roce, un contacto como en cualquier partido. Para el árbitro, sin embargo, fue penal y Lionel Messi no se complicó para convertir el 1-0.

    Después del gol, la Roja siguió controlando el partido, pero faltaba profundidad. Mientras Chile dominaba, me impresionaba como la hinchada trasandina celebraba la mínima ventaja. Es que deben admitirlo: somos la "Bestia Negra" de Argentina.

    En el segundo tiempo, Pizzi reaccionó haciendo ingresar a Nico Castillo, un 9 de área que busca el gol. La apuesta era la profundidad, sin embargo el partido se volvió más lento y sin llegadas. Recién en el minuto 19' del segundo tiempo nos quedamos con el grito de gol en la garganta por un tiro libre de Alexis que se estrelló en el travesaño. Los argentinos contenían la respiración. La entrada de Jorge Valdivia aportó más llegadas en profundidad.

    No se pudo, pero Chile jugo con personalidad y dominó a Argentina casi todo el partido. Eso merece un gran aplauso para los jugadores. No hay nada que criticar.

    "A mi juicio, no fue penal. Livianito, Di María se dejó caer. En Argentina comentaban que no parecía penal. Selman coincidió en que sólo hubo contacto como en cualquier partido."

  • Brasil humilló a Uruguay en el Estadio Centenario

    El Scratch goleó 4-1 a los charrúas y se empinó con 30 puntos en el liderato de las Clasificatorias. Los celestes siguen en el 2° lugar.

    F. Gómez

    Hasta el minuto 9 del partido, todos estaban felices en el Estadio Centenario. Con el expediente del penal, Edinson Cavani ponía en ventaja a Uruguay, segundo en las Clasificatorias a Rusia 2018, ante Brasil, el líder absoluto.

    Nueve minutos después, a los 18' todo era incertidumbre porque Paulinho emparejaba las cifras. De ahí en adelante, el Centenario quedó en silencio cuando el Scratch impuso sus términos en la cancha y de la mano de Neymar y el volante del Guangzhou Evergrande de China, atropellaron al cuadro charrúa.

    La recompensa llegó a los 51', otra vez en los pies de Paulinho, al encontrarse con un rebote del portero Martín Silva, luego de un remate de Roberto Firmino. Era el 2-1. La celeste no pudo reencontrarse después de la segunda estocada y parecía extrañar a los suspendidos Luis Suárez y Fernando Muslera. Así, la segunda mitad se transformó en un monólogo de la verdeamarela. Por eso, no extrañó que a los 74' comenzara a cerrar el encuentro con una jugada de antología de Neymar. El delantero del Barcelona recibió un pase largo y picó la pelota ante la salida de Silva. Era el 3-1 y aún quedaba más. Cuando se jugaban los descuentos, Paulinho apareció por tercera vez y con un "pechazo" en la boca del arco, decretó el 4-1 y la goleada final.

    Tras el partido, el DT charrúa llamó a la calma. "No hay que darle mucho espacio a la preocupación y menos al drama", dijo Óscar Tabárez. Tite, por su parte, dijo que "pesó mucho que Uruguay no tuviera a Luis Suárez". Brasil suma 30 puntos y siete triunfos seguidos. Uruguay se quedó segundo con 23 unidades.

  • Perú remontó en Venezuela y se llevó un punto

    André Carrillo y Paolo Guerrero fueron los héroes peruanos en la remontada de su país que ayer caía 2-0 como visita ante Venezuela en Maturín. La vinotinto comenzó ganando con gol de Mikel Villanueva a los 25'. Estiró Rómulo Otero a los 39'. Perú reaccionó y André Carrillo marcó el 2-1 a los 46'. Al 64' Paolo Guerrero logró la paridad con gol de cabeza. Perú tiene 15 y es 8°. Venezuela es último con seis.

  • De penal: Colombia apenas se impuso a Bolivia por 1-0

    En el papel, Colombia en el Estadio Metropolitano debería haber superado con facilidad a Bolivia, penúltimo en las Clasificatorias . Sin embargo, Bolivia -con gran actuación del portero Carlos Lampe de Huachipato- frenó a James Rodríguez y compañía. Cuando el partido ya expiraba a los 82' el propio James, de penal, puso el 1-0. Colombia quedó en 4° lugar con 21 puntos. Bolivia es noveno con siete.

  • Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador y sigue con vida

    Aunque no dominó durante los 90 minutos, Paraguay ayer sacó adelante la tarea ante una aguerrida selección ecuatoriana y venció por 2 goles a 1 al "Tri". El paraguayo Bruno Valdez puso el primer tanto a los 11' y a los 64' Junior Alonso amplió el marcador. Ecuador descontó gracias a Felipe Caicedo de penal a los 70 minutos. Paraguay quedó en la séptima ubicación (18 pts.) y Ecuador 5° (20 pts.).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32