• "Llegó el momento de que mi verdad salga a la luz"

    En medio de sus líos judiciales, el artista se mostró en un adelanto que Netflix lanzó ayer para anunciar la bio-serie que se estrenará en 2018. El "Sol de México" aseguró que contará su versión sobre los hechos más polémicos de su vida.

    Pamela De Vicenzi

    "Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida. Pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz". Con esta frase comienza el adelanto que Netflix dio a conocer ayer de la bio-serie de Luis Miguel y que cuenta con la imagen y voz del propio artista. La producción, creada y desarrollada por Mark Burnett y Gato Grande, se estrenará por la plataforma de streaming el próximo año.

    La promoción de esta serie se encuentra impulsada por el escándalo judicial que protagonizó el "Sol de México", quien el martes se entregó a la justicia de Los Ángeles por negarse a comparecer tres veces ante un tribunal, por una demanda económica de su ex manager William Brockhaus. El intérprete debió pagar US$1 millón de fianza para quedar en libertad.

    Su verdad

    La serie, cuyo nombre y actor principal se desconocían, tuvo su génesis gracias a una alianza entre MGM y empresarios mexicanos, unión que recibió el nombre de Gato Grande. Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez componen este equipo y los tres han estado detrás de grandes eventos y producciones en el país azteca.

    En cuanto a Luis Miguel, fue el mismo astro quien resaltó que a través de este trabajo audiovisual mostrará aspectos de su vida que han dado pie a noticias de primera plana y que se remontan a sus orígenes. "Ahora he decidido contar la historia de mi vida. Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy", señaló a través de un comunicado difundido por Netflix.

    Otras producciones

    Esta no es la única producción que se prepara en torno a la figura de Luis Miguel. En enero, Univisión confirmó que realizará una serie de la mano de Pedro Torres, productor que ha trabajado de cerca con el cantante durante los últimos 30 años y estuvo detrás de sus videos más emblemáticos, además de un spot turístico de Acapulco protagonizada por el intérprete.

    Este trabajo se suma a la seguidilla de bio-series latinas que han llevado la vida de destacados artistas a la pantalla chica y al internet. La más relevante es "Hasta que te conocí", producida por Juan Gabriel y que fue grabada un año antes de su muerte. La coproducción de Disney Latinoamérica y SOMOS Productions fue transmitida por TNT y luego llegó a Chilevisión.

    Colombia también rindió tributo a sus artistas a través de series como "La ronca de oro" -inspirada en la cantante Helenita Vargas- y "Las Hermanitas Calle".

    "Estoy listo para visitar aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones.

    luis miguel, artista mexicano"

  • Preparan spinoff de "Game of Thrones"

    Aunque la serie tendrá sólo ocho temporadas, HBO planea mantener activa la saga de George R. R. Martin y convocó a cuatro escritores, según medios de EE.UU.

    El 16 de julio, "Game of Thrones" arrancará con su séptima temporada y el desenlace de la saga de George R. R. Martin verá la luz el próximo año. Sin embargo, HBO no dejará morir la historia y en cambio planea la creación de un spinoff.

    Según medios especializados de Estados Unidos como Variety y Entertainment Weekly, la cadena habría cerrado un acuerdo con cuatro escritores para que cada uno desarrolle un proyecto distinto y de este modo contar con alternativas para realizar una historia paralela. Incluso dos de ellas contarían con el apoyo del propio Martin.

    "Vamos a tomarnos tanto o tan poco tiempo como los escritores lo requieran. Y como con todo lo que desarrollamos, evaluaremos lo que tenemos cuando los guiones ya estén", señaló un vocero de HBO citado por los mencionados portales.

    Quienes participarían en estos proyectos son Max Borenstein ("Kong: La isla calavera"), Brian Helgeland ("Legend"), Jane Goldman ("Kingsman: El círculo dorado") y Carly Wray ("Mad Men").

    16 de julio se estrena la séptima temporada de la exitosa serie basada en la saga.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32