• Hoy se definirá si Pajarito y Paredes juegan ante Everton

    Los jugadores sólo han realizado trabajo recuperativo para que lleguen sin dolencias al partido del domingo. "Estamos mermados físicamente", reconoció Pablo Guede.

    Pamela Serey A.

    El domingo se vivirá un partido clave en el desenlace del Clausura. Colo Colo visita a Everton en Viña del Mar y aún no saben si podrán contar con el plantel completo.

    Las lesiones han sido una constante complicación durante el semestre para el entrenador Pablo Guede, quien ayer reconoció que "estamos mermados físicamente, pero ello no nos quita las ganas por obtener el campeonato".

    Sin embargo, de inmediato lanzó un mensaje alentador. Según el argentino, el plantel "está en condiciones óptimas para luchar por el título". Eso sí, Esteban Paredes y Jaime Valdés todavía no están confirmados en el equipo. En el entrenamiento de hoy definirá con qué equipo enfrentará a los ruleteros.

    Es más, los dos jugadores realizaron trabajos de recuperación y ayer recién corrieron en la práctica, junto a sus compañeros. "Les quisimos dar descanso, para que lleguen sin dolores al partido", confesó el DT.

    De todos modos, la cantidad de jugadores lesionados a lo largo del torneo es un tema frecuente en las conferencias de Guede, aclarando que no está relacionado con el intenso trabajo de los entrenamientos. "No tiene nada que ver como nos pusimos apunto físicamente en la pretemporada con el tema de las lesiones. Ningún rival nos superó físicamente".

    Colo Colo sólo ha ganado un partido de los últimos seis que ha disputado. Pero, el estratega destacó la posición en la que se han mantenido en la tabla. "Somos el único equipo que depende de sí mismo, esa es la realidad", advirtió.

    También se refirió al rival y, aunque no quiso profundizar en cómo se pararán en la cancha, aseguró que "Everton es un equipo más maduro" que al que enfrentaron en la final de la última Copa Chile. También lo definió como un elenco que tiene un "poder ofensivo tremendo. Ellos no saldrán a esperarnos, sino que nos atacarán de inmediato". Y agregó que "Pablo (Sánchez) es un gran técnico y lo que hizo el año pasado con un equipo en zona de descenso y llevarlo a final de Copa Chile es tremendo", dijo.

    ¿se va? Trascendidos indican que Óscar Meneses podría estar cerca de dejar el Cacique.

    sin hinchas albos Ayer se determinó que sólo se venderán entradas para hinchas ruleteros.

  • La U se juega todas sus chances con equipo estelar

    El DT Guillermo Hoyos contará con los recuperados Herrera, Jara y Lorenzetti.

    Puede que hoy a las 20:30 ante Cobresal, Universidad de Chile tenga la última chance de no perder pisada a Colo Colo y seguir con la presión sobre el líder. De momento son terceros con 21 puntos, uno menos que el Cacique.

    Por eso Guillermo Hoyos puede estar tranquilo de que podrá tener en cancha a tres de sus referentes, tal como él mismo confirmó tras las recuperaciones de Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzentti y la vuelta de Leandro Benegas tras una fecha de castigo. "Entrenaron con normalidad, tienen el alta médica y están bien, están aptos para el partido", dijo.

    Hoyos reconoció que esperan sacar provecho de la urgencia de Cobresal, presionados por obtener puntos considerando que son los últimos de la tabla acumulada con 23 unidades. "Es obvio que es complicado por el hecho de un descenso, pero va a ser un partido muy intenso, tienen que buscar para tratar de sumar y nosotros también lo necesitamos".

    Sobre las críticas de Herrera y Jean Beausejour a los arbitrajes, dijo que "cuando se dicen cosas es para tratar de mejorarlas. Nunca con la idea de ofender". La U formaría con Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Espinoza, Lorenzetti; Ubilla, Mora y Benegas.

    Hoy 20:30 horas

    U. de Chile vs Cobresal

    Transmite: CDF Premium

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32