• Europa League: el United dio el primer golpe ante el Celta

    El conjunto inglés se impuso, en Vigo, por 1-0 con un golazo de tiro libre de Marcus Rashford y ya tiene un pie en la final.

    Matías Jullian Velásquez

    No sólo la Champions League tiene a sus finalistas prácticamente definidos. Y es que si bien los contundentes triunfos obtenidos por el Real Madrid y la Juventus en las semis de ida los dejaron con un pie en la final de Cardiff, lo acontecido en la Europa League no dista mucho de eso.

    El miércoles, el Ajax aplastó por 4-1 al Schalke 04 y ayer, el Manchester United fue hasta España para superar por 1-0 al Celta de Vigo, por lo que holandeses e ingleses ya se preparan para verse las caras en la instancia definitiva, a disputarse el 24 de mayo en Estocolmo, Suecia.

    El partido jugado en el Estadio de Balaídos, que tuvo a Pedro Pablo Hernández los 90 minutos en los locales y a Marcelo Díaz en la banca, no ofreció muchas emociones. Siempre fue el United el que llevó las acciones del encuentro y no permitió que el elenco dirigido por Eduardo Berizzo se acerque al arco defendido por Sergio Romero.

    Sin embargo, el equipo de José Mourinho tampoco contó con muchas opciones de gol y recién pudo romper el empate en la segunda etapa. A los 67', Marcus Rashford -diestro- se acercó a pedir un tiro libre que, por posición, debería haber sido tomado por un zurdo. Pero el delantero inglés de 19 años aprovechó su chance y, con un ajustado y potente remate al palo custodiado por Sergio Alvarez, puso el 1-0.

    El jueves de la próxima semana se jugará el partido de vuelta, al igual que en la serie entre Ajax y Schalke, pero los Diablos Rojos ya se preparan para disputar una nueva final europea, la primera desde el 2011, cuando cayeron ante el Barcelona por la Champions.

    Además, los de Mou, actualmente quintos en la Premier League, ven la Europa League como un ticket de acceso a la próxima edición de la Orejona.

    revanchas El jueves se jugarán los encuentros de vuelta de ambas series.

  • La Bundesliga volvió a destacar a Arturo Vidal

    Tras seleccionarlo como uno de los candidatos al equipo ideal de la temporada, ayer la Bundesliga volvió a destacar a Arturo Vidal. En el análisis del torneo que realizó el sitio oficial de la competencia, el chileno fue destacado, junto a sus compañeros Thiago Alcántara y Javi Martínez como el "aporte latino" en la "columna vertebral" del equipo teutón. "Vidal cimentó su posición como uno de los ejes del cuadro bávaro esta temporada. El chileno volvió a imponer su garra en el fútbol alemán ganando el 55% de sus duelos por el balón y el 64% de sus disputas aéreas. Pero El Rey Arturo no es solo un luchador, también sabe crear y distribuir juego como pocos", consignó la web.

  • Alexis protagonizó divertida nota en el sitio del Arsenal

    Acostumbrado a maravillar en la cancha, ayer Alexis Sánchez hizo sonreír a todos sus fanáticos fuera de ella. El chileno, junto al colombiano David Ospina, fue sometido a una serie de divertidas preguntas en una entrevista publicada en el sitio web del Arsenal. El tocopillano, sin pelos en la lengua, aseguró ser el más inteligente del equipo inglés y el con mejor olor corporal. Además, admitió que siempre copiaba en las pruebas del colegio, que su chocolate favorito es el Chocapic y que de niño le decían "Dilla (diminutivo de ardilla)", porque siempre se subía a los árboles.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32