publicidad
  • Director de "Niñas araña" cuenta cómo se hizo la película

    Guillermo Helo dijo que las propias actrices reprodujeron las escaladas por los edificios. La cinta se estrena el jueves.

    Pamela De Vicenzi

    Tres adolescentes sueñan con aquello que tanto les ofrece la televisión: una vida ideal, aparatosa y lejos de la marginalidad en la que viven. Entonces se proponen alcanzar lo que ellas consideran un sueño, sin importar el riesgo que conlleva escalar edificios del barrio alto de Santiago y ser descubiertas en su crimen.

    Este es el argumento de "Niñas araña", película nacional dirigida por Guillermo Helo que se estrena este jueves en las salas nacionales y que está basada en el caso policial que causó revuelo en 2005. "Cuando vi la noticia de las niñas araña, al principio me llamó fuertemente la atención, como pasó en gran parte del país", comentó Helo a hoyxhoy.

    El realizador puntualizó que, más allá de indagar en la información de prensa en torno al caso, se basó en una idea que se desprendió en esta historia. "Ahí había algo que nos representaba como sociedad", señaló.

    Esa idea cristalizó tras ver la obra teatral sobre las "niñas araña", escrita por Luis Barrales y dirigida por Daniela "Chiqui" Aguayo. En su momento, el montaje fue calificado como "apología a la delincuencia". Sin embargo, para Helo, esa fue la instancia en la que "terminé de conectar todas las ideas y me di cuenta que las niñas araña fueron las primeras que estaban ya acusando que el sistema de protección infantil no estaba funcionando".

    Otro hecho que destacó el director es que no siempre estas chicas se dedicaban al robo. "Se metían al departamento a ver televisión, a comer lo que había. Y eso, en el país que tenemos hoy, que está tan dividido, es una radiografía", relató.

    En cuanto a las escenas de riesgo, Helo indicó que en algunos casos, las actrices Michelle Mella, Javiera Orellana y Dominique Silva escalaban de verdad: "Hay muchas veces en que lo hicieron ellas, con seguridad, cables, sistemas de redes abajo. Otras veces fueron dobles, efectos especiales y trucos de cámara, para resolver las diferentes situaciones que planteaba la escalada".

    en 2005 estalló el caso de las "niñas araña", quienes escalaban edificios para ingresar.

    elenco Participan Pablo Macaya, Francisca Gavilán, Pablo Schwarz y Patricio Contreras.

  • Cantante Olivia Newton-John permanecería inmovilizada

    Según un portal australiano, la artista padece complicaciones producto de la ciática que la obligó a cancelar sus conciertos.

    P. D. V.

    Casi tres meses han pasado desde que Olivia Newton-John se presentó en el Festival de Viña. En su performance, la artista australiana bailó e incluso hizo ejercicio mientras interpretaba su hit "Physical", lo que daba cuenta de su calidad no sólo vocal, sino también física.

    Pero la reciente cancelación de sus conciertos en Estados Unidos generó preocupación. La propia cantante había señalado en su cuenta de Facebook que "he tenido un largo problema con la ciática y tuve que tomar este tiempo para descansar y lidiar con esta dolorosa enfermedad", además de estar recibiendo los cuidados respectivos.

    Según reportó el portal australiano New Idea, citando fuentes cercanas a la intérprete de "Xanadu", estaría inmovilizada por su afección al nervio ciático, además de tener un cuadro de estrés.

    A sus 68 años, Olivia Newton-John ha sabido sortear enfermedades tan delicadas como el cáncer de mama que le fue detectado a inicios de los 90. Tras su recuperación, la cantante nacida en Cambridge abogó por la investigación de la enfermedad e incluso creó Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24