publicidad
  • Jorge Baradit promete develar el "Chile secreto"

    El debut televisivo del escritor será este domingo a las 20:00 horas en Chilevisión. En el primer capítulo hablará de detalles desconocidos de la vida de Arturo Prat.

    Camila Espinoza

    Aspectos poco conocidos de personajes emblemáticos de la historia del país serán parte de la nueva apuesta cultural de CHV, "Chile secreto", formato que llegará a la pantalla este domingo a las 20:00 y que tiene como figura central al escritor Jorge Baradit, autor del exitoso libro "La historia secreta de Chile".

    "Es una temporada de 12 capítulos, que se dividen en dos grupos: historias realmente desconocidas y otras que son el lado B de historias muy conocidas, como la de Manuel Rodríguez, la historia de Arturo Prat, pero que invitan a reflexionar de una manera diferente, incluso a cambiar de opinión sobre un prócer o el punto de vista de un evento", dice Baradit.

    El autor adelantó que el primer capítulo, que se emitirá el día que se conmemora el Combate Naval de Iquique, justamente tendrá como protagonista a Arturo Prat. "No se va a tratar del combate en sí. Se va a tratar de un Prat distinto. Estamos acostumbrados a escuchar de este personaje una cosa súper simple: saltó al abordaje y se mató por la Patria", cuenta el escritor.

    Baradit destaca que, en el programa, se profundizará en quién fue realmente el héroe naval: "Prat es mucho más que un marino suicida. Es un abogado que luchó por los derechos civiles de las personas. Alguien relacionado al movimiento obrero, educacional. Un humanista (...). Una persona que, además, fue espía, un James Bond chileno".

    El escritor destacó que para realizar el programa recorrieron diferentes regiones del país, tales como Iquique, Valparaíso, Isla de Pascua, Punta Arenas y Chiloé.

    12 capítulos tendrá el nuevo programa cultural de CHV. Estarán divididos en dos grupos.

    éxito literario El espacio está basado en obras literarias del propio Baradit, tales como "La historia secreta de Chile".

  • Volver a la esencia

    Cuando no tienes claro cuál es el sentido de tu vida, es bueno abrir un proceso personal de volver al origen. Ahora que ya nos acercamos al invierno, es un aporte saludable replantearte aquello que todavía es una duda en tu cabeza y no te permite fluir espontáneamente. Recomiendo tomar alguna sesión de constelación familiar, o un curso de ancestrología para comprender la construcción de tu personalidad y liberarte de lo que cargas y no te corresponde. Verte sin velos, atravesar esa oscuridad sin miedo, para iluminarla y comprender realmente quién eres. Tu vida ha sido marcada por diferentes situaciones que crean sufrimiento o amor, y estas variantes dependen de cómo tu personalidad se ha desarrollado. Te olvidas, porque construiste un personaje a partir de la proyección que tienen los otros sobre ti, estereotipos y etiquetas auto impuestas, que desde la ilusión te permiten encajar, pero también te limitan. ¿Eres realmente sincero con tu vida o hay algún ruido? Todo lo que eres y has desarrollado son las circunstancias que la vida misma te ha manifestado. Has reaccionado ante los acontecimientos, con una respuesta automatizada, guiada por tu cultura, por el "qué dirán", más que por tu propia elección. ¿Cuántas veces dijiste sí, cuando en verdad querías decir no? Ahora te invito a conocer tu ser interior. Puedes comenzar con alguna práctica meditativa o espiritual, pero sin dogmas de control, lo importante es volver a tu naturaleza, a tu verdadera identidad.

  • Un show sobre el significado del vino

    "La Sangre de la Tierra" es el nombre del espectáculo circense que cambiará la perspectiva y el significado que se tiene actualmente sobre el vino. Para poder apreciar desde dos metros de altura este montaje -que tendrá a siete artistas dentro de una barrica del antiguo brebaje- hay que retirar entradas en el mismo lugar del evento una hora antes de que empiece.

    zócalo municipalidad de recoleta (av. recoleta 2774) | hoy y hasta el domingo | 19:00 | entrada liberada.

  • Vuelven los dueños de la cocina

    Hoy se estrena en Discovery Home & Health la segunda temporada de "Dueños de la cocina", un "talent show" que buscará -entre 14 participantes- al nuevo chef para un restaurante. El jurado a cargo de evaluar los resultados de los distintos desafíos estará conformado por el chef italiano Donato De Santis; el chef francés Christophe Krywonis y la chef argentina Narda Lepes.

    discovery home & health (canal 63 en vtr y canal 355 en movistar) hoy | 20:00 horas.

  • Claudio Bravo apoya a Dominique Lattimore luego de ataques racistas

    Claudio Bravo sorprendió ayer al apoyar a la modelo Dominique Lattimore, quien denunció en Instagram ataques racistas por parte de Luis Mateucci y Angie Jibaja, que tildaron a la maniquí de "mono peludo". El capitán de la Roja fue uno de los que solidarizó con Lattimore: "Por lejos la más inteligente y persona (sic). Generalmente la envidia hace que se actúe de ciertas formas. La vida da lecciones y de las buenas. Tiempo al tiempo".

  • Ex director de "Bienvenidos" podría llegar a "Muy buenos días", de TVN

    El matinal de TVN "Muy buenos días" podría sufrir cambios, ya que su director Mauricio Caro dejaría el puesto tras menos de un año de gestión. Según consignó el portal Glamorama, quien ocuparía su cargo sería Pablo Manríquez, ex director de "Bienvenidos", quien fue desvinculado de Canal 13 tras la difusión de los peritajes ginecológicos realizados a Nabila Rifo, durante una emisión en vivo del programa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24