• "Mario es un DT que se ha entregado por entero al club"

    El zaguero se molesta con los hinchas que piden la salida del Comandante. Se refiere a su continuidad en el club y analiza el partido clave de mañana ante el Paranaense.

    N.L.G.

    Una lesión sacó a Cristián Álvarez en el segundo tiempo en la caída ante Flamengo por la Copa Libertadores, cuando los cruzados empataban 1-1 y no perdían las esperanzas de sacar un buen resultado en Brasil. Su salida desajustó a la defensa y terminaron cayendo 3-1. "Jugué un muy buen partido con Flamengo allá, que es dificilísimo. Quería terminar bien, quería terminar jugando pero lamentablemente me lesioné", cuenta a hoyxhoy tras estar presente en la segunda fecha de la Adidas Tango League.

    Todavía sin recuperarse, el zaguero no estará en el partido de mañana ante Atlético Paranaense, donde la UC necesita ganar sí o sí en casa y que Flamengo a lo menos empate o derrote a San Lorenzo. "Lo principal es generar un fútbol que nosotros sabemos hacer. De mucha presión, de ser muy dinámicos, de no dejar de correr y oportunidad que tengamos debemos aprovecharla".

    Álvarez reconoce que las últimas caídas ante el propio Flamengo y Huachipato dolieron mucho. Y agrega que ir a la Copa Sudamericana no es un fracaso, pero que "nuestro objetivo fundamental es pasar a la otra fase en la Libertadores".

    Respecto a las críticas que ha recibido Mario Salas, él hace una ferrea defensa del entrenador: "No puedo creer que a veces sea tan criticado. Conseguimos la Supercopa, ganamos dos títulos, anduvimos bien en la Libertadores, y siguen criticando de la misma forma como cuando no conseguíamos títulos (...) Para mí Mario es un DT que se ha entregado entero al club y eso se lo voy a agradecer siempre".

    Por ahora, otro tema pendiente es su renovación, ya que vence contrato al final de este Clausura junto a otros cinco jugadores, entre ellos titulares como Enzo Kalinski y Ricardo Noir. Aunque él prefiere tomárselo con calma y no adelantar nada. "Me gustaría seguir jugando. Físicamente estoy bien, pero creo que esta semana se podrían tomar decisiones, sentarnos a hablar y ver qué pasa. No tengo nada decidido hasta el momento".

    duelo clave Mañana la UC recibirá Atlético Paranaense por la Copa Libertadores a las 20:45.

  • En San Luis tampoco piensan en el famoso maletín

    "Vamos a hablarlo, es un tema que no me gusta", dijo el DT Miguel Ramírez.

    Si primero fue Hugo Droguett ahora fue Diego Silva, defensa de San Luis. El quillotano, en nota con 'El Mercurio', se mostró abierto y sobre el partido del sábado ante la U en el Nacional dijo que "no sé si alcance para un maletín, pero si llega un incentivo para ganar, no es malo. Nosotros no nos estamos jugando nada, así que si llega un llamado, bienvenido sea".

    La frase no le causó gracia al DT Miguel Ramírez, quien lo criticó y dijo a radio ADN que va a conversar con su plantel: "No me gustó para nada lo que había dicho. El tema de los incentivos no corresponde. Nosotros somos los que tenemos que cortar ese tema y no dar espacio a que se hable de eso. Si le gano o empato beneficio a Colo Colo, pero yo quiero beneficiar a San Luis, no otro equipo".

    El 'Cheíto', ex defensa del Cacique, quiere sólo centrarse en ganar el partido: "Los que me conocen saben cómo actúo yo. Hemos buscado una identidad y eso debemos demostrar ante la U. Lo que quiero es ganar ese partido, subir en la acumulada y derrotar a la Chile".

    Ramírez y su cuerpo técnico, al igual que 14 jugadores del plantel, termina contrato a fin del Clausura. Sobre su futuro, dijo que "hemos tenido ofertas acá en Chile y en el extranjero, pero no voy a hablar de eso hasta que termine el torneo".

  • Cuatro federaciones más participan en caso Nelson Cabrera

    La polémica por la utilización de Nelson Cabrera sigue generando de qué hablar. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por las siglas en francés), aceptó la participación de las federaciones de fútbol de Argentina, Ecuador, Colombia y Uruguay. Estas cuatro entidades podrán sumarse al alegato contra la decisión de la FIFA que sancionó a Bolivia por poner al ex Colo Colo en cancha por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018, pese a una mala inscripción. La resolución entregó dos puntos a Chile y tres a Perú, luego de sus respectivos duelos con la selección altiplánica.

    La ANFP ya fue informada de la situación y está en proceso de reunir los antecedentes necesarios para la investigación, según informó Radio Cooperativa.

    Cabe mencionar que actualmente Chile marcha cuarto en la carrera mundialista con 23 puntos, a diez del puntero absoluto: Brasil. En caso de revertirse la sanción de la FIFA, la selección bicampeona de América perdería dos unidades, descendiendo así al sexto puesto. El TAS señaló que la decisión se informará previo al 31 de agosto.

  • 'Loco' Abreu a un paso de fichar por Rangers de Talca

    El experimentado delantero Sebastián Abreu (40) estaría a pasos de fichar por Rangers de Talca. El propio atacante uruguayo confirmó el interés del cuadro de Luis Guajardo por contar con él. En conversación con Radio La Clave, admitió que "es un tema que vengo manejando". Además añadió: "Me interesa llegar a Rangers y la experiencia de jugar en Chile es algo que tengo pendiente".

    El artillero uruguayo aprovechó de adelantar que "un representante se va a reunir esta semana con la directiva de Rangers. La idea es no darle muchas vueltas. El tema deportivo ya está claro, ahora falta el tema contractual". Yorge Yungue, presidente del club, también confirmó las negociaciones, aunque no quiso dar mayores detalles.

    Actualmente Abreu milita en Central Español, escuadra de la segunda división uruguaya. De concretarse el traspaso, el delantero llegaría a su equipo número 25, igualando el récord Guinness que ostenta el exportero Lutz Pfannenstiel, quien jugó profesionalmente entre 1991 y 2011.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24