• Ex cracks albos enjuician el "autoflagelo" de Pablo Guede

    Mientras continúan las dudas en Colo Colo tras la derrota con La Serena, los históricos evaluaron sus dichos tras calificar el partido del equipo como "una vergüenza".

    Michael Seguel P.

    Las aguas no están tranquilas en Colo Colo. La derrota por 4-1 el domingo por Copa Chile y frente a un rival de Primera B, como Deportes La Serena, no dejó conforme a nadie en el Estadio Monumental.

    Tanto es así que fue el mismo técnico Pablo Guede, el único en hablar después de la derrota en el Estadio La Portada. Y lo hizo tras supuestamente presentar su renuncia en camarines, siendo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien logró convencer al DT de quedarse en el club.

    "No esperaba un resultado así y menos después de 20 días de trabajo... La verdad es que hoy nosotros fuimos un desastre", soltó el estratega, apuntando a los jugadores como principales responsables de una debacle que se avisora desde el cierre del torneo pasado, donde los albos perdieron el título de manera increíble frente a Universidad de Chile.

    Opiniones divididas

    Las declaraciones de Pablo Guede, el tenso ambiente del camarín albo y las constantes divisiones entre jugadores y cuerpo técnico, luego de la salida del portero paraguayo Justo Villar, generaron diferentes opiniones en históricos referentes del Cacique.

    Por ejemplo, Gabriel "Coca" Mendoza, cuestionó la "honestidad" del entrenador, tras la derrota con La Serena. "Es para quedar bien con los hinchas. Los jugadores son autocríticos. Lo que dijo Guede sobre el juego, lo vimos todos, pero lanzar esa crítica, por muy honesta que sea, no es conveniente", dijo el actual concejal de Viña del Mar.

    La voz en favor de Pablo Guede fue la de Marcelo Barticciotto, campeón de la Copa Libertadores con los albos, en 1991. "Cuando los técnicos dicen la verdad, a muchos de sus pupilos no les gusta. No dijo nada malo, no habló mal de sus dirigidos, no mintió. La autocrítica debe ser grande y también de los dirigentes", dijo en radio Cooperativa.

    Mientras, el ex delantero Hugo Rubio dijo a hoyxhoy que "no sé si es lo mejor decir ese tipo de cosas, yo siempre trato de fijarme en lo positivo y lo que ahora tiene que pensar Guede, como técnico joven, es poder salir campeón con Colo Colo".

    "No sé si es positivo decir eso, ahora lo que tiene que pensar Guede es en poder salir campeón.

    hugo rubio, ex delantero albo"

    contrato vigente El argentino firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2018 con el club.

  • Valencia pasó los exámenes y firmará con el Botafogo

    En Europa, Arsenal recordó llegada de Alexis hace tres años y Díaz suena en Betis.

    El ex volante de Palestino, Leonardo Valencia, se realizó ayer los exámenes médicos en el Estadio Nilton Santos para firmar el contrato que lo vinculará, por tres años, con el Botafogo de Río de Janeiro.

    El chileno llega al equipo para suplir el retiro del argentino Walter Montillo, quien hace unas semanas anunció su adiós por continuadas lesiones. Una vez firmado el contrato, el ex U cumplirá su primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Jair Ventura. El Botafogo marcha décimo en el campeonato brasileño y en la Copa Libertadores ganaron 1-0 la ida de octavos de final ante Nacional.

    Lo recordaron

    En Londres, y en medio de especulaciones sobre su futuro que lo sitúan en el Manchester City, el Twitter del Arsenal recordó que ayer, hace tres años, presentaron oficialmente a Alexis Sánchez, acompañado de una foto y un video con sus cinco mejores goles de la última temporada.

    En España, Guillermo Maripán entrenó por primera vez con el Alavés y Marcelo Díaz, cerca de salir del Celta de Vigo, suena para llegar al Betis hispano, entrenado por Quique Setien.

  • John Jairo Mosquera: "Tenía tres goles en mente, pero se dieron dos"

    El delantero colombiano John Jairo Mosquera, la gran figura del 4-1 de La Serena sobre Colo Colo con dos tantos el domingo, confesó ayer a radio ADN que "le había prometido a mi señora que iba a hacer goles y por suerte ella estaba ahí para celebrar. Tenía tres en mente, pero se dieron dos", comentó el ex jugador del Werder Bremen, donde jugó con Mesut Özil y Diego.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24