• "Estamos contentos y creemos que le podemos ganar a cualquier pareja"

    Junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86°) clasificaron tras superar a Raven Klaasen (12°) y Rajeev Ram (13°) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3. Hoy juegan por el paso a semifinales.

    Nicolás Labra G.

    Una actuación histórica por donde se la mire. Hans Podlipnik (88° en dobles), avanzó a cuartos de final de la especialidad junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86°) en Wimbledon tras derrotar al sudafricano Raven Klaasen (12°) y el estadounidense Rajeev Ram (13°) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego, por lo que consiguió igualar el mejor registro de un chileno tras lo hecho por Ricardo Acuña en 1985 y Fernando González en 2005. Previo a la era ATP, Luis Ayala llegó a la misma ronda de forma consecutiva durante 1959, 1960 y 1961.

    En la cancha el encuentro fue apretadísimo en el trámite. El primer set se definió apenas por un quiebre en el noveno juego. En el segundo se siguió con la misma tónica, de hecho Klaasen y Ram quebraron en el segundo juego, aunque el chileno y el bielorruso igualaron y tras llegar igualados al 6-6 todo se definió en el tie break, en que el chileno y su compañero se impusieron por 7-5.

    En el tercero también consiguieron un quiebre, suficientes para ganar por 6-3 el set y el duelo. Hoy, en el tercer turno de la Cancha 3, a eso de las 8:30, enfrentarán a los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°), quienes vencieron 6-7 (7), 7-6 (4), 7-5 y 7-5 al sudafricano Sam Groth (52°) y el norteamericano Robert Lindstedt (35°).

    Tras el partido, Podlipnik destacó el calibre del triunfo y la instancia a la que avanzaron. "Estoy muy contento de haber ganado obviamente, creo que es una de las mejores victorias de mi carrera, de todas maneras", comenzó diciendo a hoyxhoy.

    Sobre cómo se ha visto junto a Vasilevski, agregó que "creo que estamos jugando a gran nivel, es un torneo que estamos disfrutando minuto a minuto con todo. Estar en cuartos de final de Wimbledon es algo que uno sueña desde chico y es impresionante".

    Tras superar ayer a la dupla croata y el viernes a los colombianos Juan Sebastián Cabal (25°) y Robert Farah (25°), ahora sienten que están para grandes cosas. "Estamos muy contentos y creemos que realmente le podemos ganar a cualquier equipo. En dobles uno tiene que mentalizarse que le puede ganar a cualquiera, porque el nivel es mucho más parejo que en el singles".

    Con su triunfo ya igualó la mejor marca chilena en Wimbledon, pero de ganar igualará otro registro a nivel Grand Slam, que son las semifinales de Fernando González y Nicolás Massú en Roland Garros el 2005. "Estamos con una mentalidad muy ganadora y lo hemos demostrado hasta ahora. Lo único que podemos hacer es tratar de dejar todo en la cancha y seguir ganando lo más posible".

    "Lo único que podemos hacer es tratar de dejar todo en la cancha y seguir ganando lo más posible.

    hans podlipnik, tenista chileno"

    los rivales Enfrentarán a los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°).

    subirá en el ranking Tras pasar a cuartos el chileno subirá por lo menos 14 puestos en el escalafón.

    mejor resultado En dobles Massú y González llegaron a semis en Roland Garros el 2005.

  • Rafael Nadal quedó fuera tras maratónico partido

    Cayó en más de cuatro horas ante Gilles Muller (26°). Ganaron Murray y Federer.

    Fue un día cargado de estrellas en las canchas del All England Lawn Tennis en Londres, con los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

    Primero fue el triunfo del local Andy Murray (1°). El británico superó por 7-6 (1), 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire (46°) y sigue confirmando su favoritismo para el torneo al llegar como el líder del ranking. Ahora enfrentará al norteamericano Sam Querrey (28°).

    Más tarde salió al court central el suizo Roger Federer (5°), quien no tuvo problemas para superar al búlgaro Grigor Dimitrov (11°) por un claro 6-4, 6-2 y 6-4. Con el triunfo, 'Fed-Ex' se anotó otros dos nuevos registros: son sus cuartos de final número 50 en un torneo grande y además es la décimo quinta vez que lo alcanza en Wimbledon en la Era Open, cifra histórica, y ahora espera por el canadiense Milos Raonic (7°), que venció al alemán Alexander Zverev (12°).

    Larga maratón

    El partidazo corrió por cuenta de Rafael Nadal (2°) y Gilles Muller (26°), donde finalmente quedó fuera el español en un extenso duelo en el que cayó 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-15 en cuatro horas y 48 minutos. "Aún no he asimilado lo que acaba de pasar. Es una gran sensación estar en cuartos de final", dijo Muller, que enfrentará a Marin Cilic.

  • Froome se aferra a seguir como líder en Francia

    Ayer fue día de descanso y tras la novena jornada del domingo, el Tour de Francia es liderado por el británico Chris Froome de Sky, quien espera seguir como líder. "El equipo está de muy buen humor, con moral y en una buena posición para defender el maillot amarillo". Sobre la baja de su compañero Geraint Thomas, dijo que "era un ayudante clave para mí en las etapas de montaña. Definitivamente le vamos a echar de menos en la próxima mitad de la carrera". Y es que la novena etapa tuvo 11 ciclistas accidentados. Otro que abandonó ayer fue el polaco Rafal Majka del equipo Bora-Hansgrohe, quien quedó con varias lesiones tras su caída.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24