• San Luis ahogó a la U y le arrebató la opción de liderar el Transición

    La intensidad de los quillotanos fue un dolor de cabeza para los visitantes. El técnico canario, Miguel Ramírez, dijo que sabían que los azules abusarían de los pelotazos a Pinilla. Los laicos reconocieron el error.

    Pamela Serey A.

    Universidad de Chile perdió la oportunidad de quedar como líder solitario del torneo. El equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos cayó por 2-0 ante San Luis, en Quillota, perdió el invicto y fue manejado por los canarios.

    El primer tiempo fue trabado, con una visita que no generaba peligro porque el local le cortaba los circuitos.

    La lesión de Pablo Césped permitió el ingreso de José Rojas, a los 42'. El ex capitán azul enfrentaba por primera vez a su ex equipo y fue ovacionado en su ingreso. El gesto de la hinchada fue agradecido por el defensa al término del encuentro.

    En el segundo tiempo, Hoyos ordenó la salida del alero Francisco Arancibia y la entrada de David Pizarro. Dijo que lo hizo porque quiso bajar la intensidad del rival con mayor tenencia de pelota, pero el técnico local Miguel Ramírez lo leyó como un momento clave a su favor. "Ahí pudimos atacar más por las bandas", contó al final.

    Cuando corrían 53', el juez Julio Bascuñán cobró tiro libre por una mano de Lorenzo Reyes. Braulio Leal se paró frente al balón, le pegó y dejó parado a Johnny Herrera. Era el 1-0 y el elenco universitario estaba obligado a salir a buscar el empate. La desesperación se apoderó de los azules, que abusaron de los centros hacia Mauricio Pinilla y a Leandro Benegas. Todos sin peligro real.

    La U todavía no se recuperaba cuando llegó el segundo. Ronald González metió un zurdazo de sobrepique, desde unos 30 metros que otra vez sorprendió a Herrera. Fue el 2-0 final, el adiós del invicto azul en el torneo y la primera derrota en siete encuentros. De paso, le quitó la opción de liderar el torneo.

    "La idea era cortar circuito, sabíamos que iba a haber mucho pelotazo por las bandas. En la mitad de campo teníamos que evitar que le llegara esa segunda pelota a ese trío de Caroca, Lorenzetti y Reyes. Logramos ahogar a Universidad de Chile", dijo Miguel Ramírez al finalizar. "La Chile envió demasiados pelotazos para Pinilla", agregó, quien recordó que cuando jugaba por la Selección Chilena como defensores tenían la misma tendencia.

    Gustavo Lorenzetti, Pizarro y el propio Hoyos coincidieron en el análisis rival. "Puede ser. Es una tentación a través de su gran virtud", dijo el DT azul. "Hoy sí abusamos del pelotazo largo", asintió el ex U. de Concepción. "El rival te lleva a lanzar y exageramos. Yo mismo caí", asumió el porteño.

    "Nos ganaron en todos los aspectos del juego. No logramos dar tres pases seguidos y así es imposible jugar", añadió Lorenzetti.

    "El rival nos hizo sentir muy incómodos. La cancha no es excusa, un rival que no nos permitió jugar. Es un resultado que no esperábamos", agregó Pizarro.

    "Fue difícil jugar y hemos competido como podíamos, tratamos de que la situación fuese favorable, pero hay que ver que el primer gol fue de pelota parada y el segundo fue de una acción de un jugador", argumentó Hoyos.

    Por último, Pepe Rojas se mostró feliz con el triunfo, pero agradeció el afecto de la hinchada azul. "Cuando salimos a hacer el calentamiento la gente de la U me demostró el cariño, se paran los pelos. Pero hay que destacar el partido que hicimos. Hoy me quiero identificar con estos colores", cerró el sanluisino.

    Jara no descarta a boca

    Gonzalo Jara aún no le ha cerrado la puerta a Boca Juniors. Así lo confirmó ayer a CDF: "No he dejado escapar la oportunidad, pero tengo que ser consciente también. Mi equipo no tiene la opción de traer nuevos jugadores. Es complicado para mí tomar una decisión", explicó. "La ventana está abierta, en Argentina no han cerrado el libro de pases. Estoy en una encrucijada un poco difícil. Lo definiré esta semana", agregó.

    próxima fecha La U se medirá con Huachipato en el Nacional y San Luis con Unión Española.

    27 de agosto se cierra el libro de pases en Argentina. Hasta ese día Gonzalo Jara podría fichar por Boca Juniors.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24