• Rojita Sub-20 campeona en torneo preparatorio en Japón

    El equipo de Héctor Robles superó a la selección de Shizuoka y terminó invicto.

    Leo Riquelme

    Un gran paso en su preparación para el Sudamericano de la categoría dio ayer la Selección Chilena Sub-20 de Chile, que se proclamó campeona del SBS International Youth Cup, que se disputó en Japón.

    Los dirigidos por Héctor Robles vencieron por 3 a 1 al Shizuoka nipón, con lo que sellaron una participación que tuvo tres triunfos en igual número de partidos.

    La apertura de la cuenta nació a los 11 minutos de una gran jugada por izquierda del formado en Universidad de Chile, Nicolás Guerra, quien entró al área y sacó un centro atrás que fue conectado de forma algo trabada por el atacante forjado en O'Higgins, Matías Meneses.

    Trece minutos más tarde, el delantero colocolino Iván Morales encabezó un ataque por el flanco siniestro, y a costa de potencia finiquitó por sobre el arquero nipón Yuito Takano.

    El Shizuoka amenazó con una remontada y logró anotar a los 38' a través de Yamaguchi Anji, quien venció a Luis Ureta, también oriundo de O'Higgins de Rancagua.

    Tras el descanso, Chile cerró rápidamente el partido a través de una avivada de Guerra, quien aprovechó una confusión entre el arquero local y un defensor. El azul finiquitó con un largo globito.

    Así, Chile se adjudicó un torneo que ya han ganado Brasil, Serbia, Argentina, Colombia, Croacia, entre otros. La organización proclamó además como mejor jugador del campeonato a Ariel Uribe, volante de Santiago Wanderers al que sus compañeros llaman "Mágico".

    La Rojita inició de esta manera su preparación para el Sudamericano que se disputará en enero de 2019 en Chile, que entrega cupos para el Mundial, los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • ¿Alexis Sánchez estuvo en París?

    Un tuit lo delató y la especulación sobre su negociación con el PSG regresó.

    Pamela Serey A.

    El futuro de Alexis Sánchez continúa siendo incierto. El delantero aún está a tiempo de partir del Arsenal, equipo con el que tiene contrato hasta 2018 y medios europeos aseguran que está negociando con el PSG.

    Según la emisora española RTL, Alexis, que el sábado vio en directo el partido del Arsenal en Londres, partió a París, "donde se encuentra junto a su pareja y su representante para negociar con el PSG. El club parisino cree que el hecho de que el Arsenal se niegue a traspasarlo a un rival directo en la Premier (City) les beneficia". Un rumor que tomó más fuerza con un tuit de Alexis Sánchez. "Tomaré tu palabra @richardmarx y cuando quieras podemos jugar fútbol en el Emirates Stadium", escribió en respuesta al cantante, que le ofreció un dueto al delantero nacional. Sin embargo, el tuit de Alexis estaba geolocalizado, lo que anunciaba que estaba en "París, Francia". Pero ese posteo original fue borrado, luego publicó uno exactamente igual, pero esta vez sin su ubicación visible.

    Eso fue después de que Alexis entrenara por su elenco. Es más, su entrenador Arsene Wenger afirmó que se recuperó la de la lesión abdominal que lo afectaba. "Entrenó bien esta mañana. Por primera vez tuvo un buen entrenamiento, porque tuvo una pequeña contractura muscular", declaró el DT. "No (se irá). Alexis está feliz y enfocado", agregó.

  • Pumas venció con doblete de Nico Castillo

    El delantero nacional Nicolás Castillo continúa brillando en México. Ayer se anotó con dos goles (uno de ellos, de gran factura) y le dio el triunfo a su escuadra. Pumas venció por 2-0 a Lobos BUAP, que llegaba al inicio de la jornada como uno de los líderes. El primer gol del ex jugador cruzado cayó a los 49', cuando recibió muy cerca del punto penal, impactó la pelota en el aire para batir al portero rival, que no tuvo una buena respuesta . Era el 1-0 parcial. El segundo tanto llegó a los 94' y fue desde los 12 pasos. El delantero suma cuatro goles en el Torneo de Apertura y su elenco suma su segunda victoria, gracias a los tantos del chileno.

  • Bielsa y su 'locura': usó dos jugadores en el arco tras expulsión del portero

    Un partido que quedará en la historia de Marcelo Bielsa. Había realizado los tres cambios (uno por lesión y dos por aspectos tácticos) y su portero, Mike Meignan, fue expulsado, así que el entrenador decidió jugar sin arquero la última media hora de partido y puso a dos jugadores en ese puesto. Hasta ese momento el duelo ante el Estrasburgo estaba igualado, sin goles. Pero en el último cuarto de hora le anotaron tres al Lille y el equipo del rosarino terminó siendo derrotado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24