• La leyenda de Paredes se agiganta en paliza alba en el Superclásico

    El capitán colocolino quedó como goleador histórico en partidos frente a la U tras marcar tres tantos en el aplastante 4 - 1.

    Jorge Reyes Patuelli

    La historia fue más fuerte y los 16 años de paternidad alba en el Estadio Monumental no pudieron cortarse. Colo Colo mostró una evidente superioridad y superó a la Universidad de Chile por 4-1 en la versión número 182 del Superclásico del fútbol chileno.

    Con más de 40 mil personas en las graderías, Esteban Paredes fue la indiscutible figura de la jornada marcando tres tantos en Macul. Así, el capitán se transformó en el colocolino que más goles le ha marcado a su clásico rival en la historia con 12 goles.

    El Cacique se puso en ventaja rápido. Si bien ambos equipos comenzaron presionando la salida de la defensa, Colo Colo supo aprovechar el nerviosismo azul.

    A los 11', Christian Vilches entregó una pelota a media altura a un marcado Jean Beausejour, quien no pudo controlarla. El rebote le quedó a Paredes quien puso rápidamente en ventaja a su equipo.

    No pasó mucho tiempo para aumentar el marcador. Cinco minutos más tarde, Jaime Valdés partió desde la mitad de la cancha, encaró a Gonzalo Jara, quien no pudo quitarle el balón y con un zurdazo el Pajarito puso el 2-0 al segundo palo defendido por Johnny Herrera.

    La esperanza azul estuvo en los pies de Mauricio Pinilla. A los 33', después de un tiro de esquina, Pinigol aprovechó un rebote y conectó el balón con una volea inatajable para Agustín Orión. Era el 2-1 y los azules se ilusionaban con remontar el Superclásico.

    En el segundo tiempo, los laicos salieron con la esperanza viva, pero duró poco más de cinco minutos cuando a los 51', Jara, con balón dominado en una salida de su equipo, resbaló y le dejó servido el 3 a 1 a Jaime Valdés, quien se la pasó a un Paredes que solamente tuvo que empujar la pelota.

    La goleada era inevitable. Los intentos universitarios no daban frutos y cuando el encuentro ya se iba, a los 86', Paredes tomó un balón suelto en la mitad de la cancha y se llevó con ventaja a Vilches. Con un zurdazo, el capitán colocolino sepultó la ilusión azul, marcó el 4 - 1, y extendió la paternidad en el Monumental.

    12 goles lleva Paredes contra la Universidad de Chile con la camiseta de Colo Colo.

    en el sexto lugar quedaron los albos en el torneo. Un puesto más abajo que los azules que se mantuvieron con 9 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32