• "Uno de los mejores partidos del semestre"

    El volante albo salió feliz de la cancha por el funcionamiento de su equipo. Pablo Guede valoró que la U no haya pateado al arco.

    En Colo Colo hay alegría y sus figuras lo demuestran. El Mago Valdivia, líder en el Estadio Monumental, salió eufórico del partido, pero aseguró que más que por el triunfo es por el modo en que jugaron frente a la Universidad de Chile. "Es uno de los mejores partidos que hemos hecho este semestre y no podía ser de otra manera para ganarle a un equipo como la U", dijo.

    "Era mi primer clásico de verdad después de muchos años afuera. La U hoy por hoy es un equipo que tiene muchos referentes a nivel nacional", dijo el volante creativo en la transmisión del CDF.

    En tanto, el DT albo, Pablo Guede valoró lo demostrado por sus jugadores en la cancha y resaltó que "el compromiso que tienen los jugadores con esta camiseta es absoluto y me siento afortunado de entrenar a estos futbolistas. Por eso, vamos a seguir de la misma manera de la que estamos hasta ahora", dijo el argentino en conferencia de prensa.

    "La U no pateó al arco y que un equipo tan bueno como ellos no lo haga creo que es un mérito increíble de los futbolistas", agregó el DT.

    Además, Guede tuvo palabras para la figura alba, Esteban Paredes. "Se lleva todos los galardones, hizo tres goles, pero fue mérito de él", dijo.

    "La clave estuvo en atacarlos. Y cuando los atacamos, hacerle daño, no perdonarlos. Siempre es lindo ganarle al eterno rival", agregó el entrenador argentino.

    El defensa central de Colo Colo, Julio Barroso, también valoró el triunfo frente al eterno contrincante que siempre van a querer vencer. "Hicimos un gran partido, le ganamos a nuestro clásico rival y hacerle cuatro goles no es menor", dijo el ex Boca Juniors.

    Pero también el triunfo colocolino llegó al exterior. El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, a través de su cuenta oficial de Twitter, felicitó a su ex equipo por el resultado y luego alabó la postura de los jugadores tras el fin del encuentro. "Que notable el abrazo final entre los jugadores de Colo Colo y la Universidad de Chile. Deportividad y respeto", escribió el arquero de la selección y ex portero de los albos.

    "La U no pateó al arco y que un equipo tan bueno como ellos (...) es un mérito increíble de los futbolistas

    pablo guede, dt de colo colo"

  • "No podemos venir a hacer este papelón"

    El delantero de la U fue autocrítico tras perder en el Estadio Monumental. Guillermo Hoyos defendió con todo a Gonzalo Jara.

    La Universidad de Chile se lamentó por el mal desempeño del equipo frente a Colo Colo en el Estadio Monumental. Mauricio Pinilla, delantero que marcó su primer gol en un Superclásico y en su vuelta a los laicos, fue uno de los más autocríticos.

    "No podemos venir al Monumental a hacer la figura de los tarados. Salimos flojos, lentos, todos tuvimos una gran culpa. Los errores nos costaron goles", dijo el ex delantero del Genoa de Italia.

    "Para venir a este estadio hay que hacerlo concentrado al cien por ciento, para venir a este estadio a hacer un papelón... no es de un jugador de la Universidad de Chile. Me siento responsable de esta derrota", agregó el jugador azul.

    En tanto, el DT de la U, Ángel Guillermo Hoyos, defendió el trabajo hecho por Gonzalo Jara en la zaga defensiva, pese a que por un error de él llegó el 3-1. "Es un crack, con él voy a la guerra siempre y sin chaleco antibalas. Chile va a ir al Mundial, porque tiene un defensor como él. Hoy más que nunca llevo la camiseta de Jara puesta. Es un fenómeno, se resbaló, y ¿qué quiere que haga?", dijo el ex entrenador de la selección boliviana de fútbol.

    El capitán del equipo, el arquero Johhny Herrera, se refirió a lo complicado de levantarse luego de un "mazazo" como el tercer gol de Colo Colo. "Tras ello cuesta levantarse, pero lo único que podemos hacer es ser campeones de nuevo para recomponerse de esta desilusión", dijo Herrera.

    "Más allá de que Colo Colo nos ganó bien. Prácticamente no fuimos rival, acorde a los goles que regalamos. Pero esto es fútbol, nos equivocamos y hay que dar la cara. Nos vamos tristes y avergonzados", agregó el portero azul.

    El lateral izquierdo Jean Beausejour también lamentó la derrota contra el clásico rival. "Estoy hablando a muy título personal, pero siento que no estuve a la altura de la camiseta y uno queda muy frustrado", dijo el también jugador de la Selección Chilena y ex Colo Colo.

    "Es un crack (Jara). Con él voy a la guerra siempre y sin chaleco antibalas

    ángel guillermo hoyos, dt de la u"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32