• El gran momento de Valdivia y Paredes los hace volver a La Roja

    El técnico nacional entregó ayer la nómina de los jugadores del torneo local para los partidos frente a Paraguay y Bolivia.

    Javiera Navarro

    Más de cinco meses pasaron para que Jorge Valdivia y Esteban Paredes volvieran a ser nominados para un partido oficial de la Selección Chilena. Desde el encuentro con Venezuela en marzo, cuando el goleador histórico de Colo Colo anotó dos de los tres tantos que hizo triunfar al equipo, y que en el minuto 56' fue despedido con aplausos y reemplazado justamente por el ex Al-Wahda.

    El director técnico, Juan Antonio Pizzi, los excluyó de la Copa Confederaciones, pero el buen momento que viven ambos en Colo Colo hizo que regresaran, pues ayer, en la entrega de la nómina de los jugadores nacionales para la nueva fecha FIFA en las Clasificatorias de Rusia 2018, los incluyó a ambos.

    La lista la completan los porteros Johnny Herrera (U. de Chile) y Cristopher Toselli (U. Católica), y los defensores Jean Beausejour (U. de Chile) y Gonzalo Jara (U. de Chile).

    Además fue solicitado el cruzado José Pedro Fuenzalida y la figura de Unión Española, César Pinares.

    Los ocho jugadores del campeonato nacional anunciados ayer por la ANFP, se suman a los 18 ya llamados del extranjero, completando la lista final de los 26 convocados para enfrentar en esta fecha doble, que comienza recibiendo a Paraguay este jueves en el Monumental y que termina en La Paz contra Bolivia el próximo martes 5 de septiembre.

    Liga extranjera

    De afuera, los seleccionados, que ya han empezado a llegar a Chile y que se debería completar hoy son: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Osvaldo González, Eugenio Mena, Paulo Díaz, Gary Medel, Francisco Silva, Charles Aranguiz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Leonardo Valencia, Fabián Orellana y Junior Fernandes.

    Este último entró a la nómina como reemplazo de Edson Puch, quien se transformó en la primera y única baja, hasta el momento, de la selección tras una dolencia muscular en el Pachuca de México, equipo al que llegó este año.

    Nicolás Castillo preocupó al Macanudo por una lesión en el tobillo derecho que lo dejó fuera del duelo frente a Veracruz, pero al parecer no sería de mayor cuidado ya que se encuentra entrenando en Pinto Durán junto al capitán y otros compañeros.

    El entrenador busca reivindicar los solo cuatro goles que marcó el combinado nacional en la Copa Confederaciones.

    Sin embargo, el equipo chileno se encuentra en la cuarta posición de la clasificatoria, con 23 puntos y boleto directo al Mundial de Rusia 2018.

    31 de agosto Este jueves a las 19:30 horas es el duelo entre Chile y Paraguay en el Monumental.

    5 de septiembre El próximo martes La Roja juega como visitante contra Bolivia a las 17 horas, en el estadio Hernando Siles.

  • La Selección empieza a tocar suelo chileno: ya llegó el capitán

    Ayer arribó al país el arquero Claudio Bravo para comenzar la preparación para los duelos de la Roja frente a Paraguay y Bolivia. Directo al complejo deportivo Juan Pinto Durán llegó el portero del Manchester City, quien fue suplente en el enfrentamiento de su equipo con el Bournemouth el sábado por la tercera fecha de la Premier League.

    Desde España, también llegaron a Chile Pedro Pablo 'el Tucu' Hernández (Celta de Vigo) y el histórico Fabián Orellana (Valencia). Los tres fueron divisados en el aeropuerto de Santiago, y se marcharon sin dar declaraciones. Sin embargo, no serían los primeros en retomar el trabajo en manos del seleccionador Juan Antonio Pizzi: Nicolás Castillo, el delantero de Pumas de México que además viene a revisarse su tobillo derecho, llegó el sábado para comenzar el entrenamiento de forma anticipada. También en Quilín desde el sábado ya se encuentra el lateral Eugenio Mena, quien vino desde Brasil. Así se van acoplando los jugadores a cuatro días del primer duelo de esta fecha doble por las clasificatorias.

  • Diego Rolan se lesionó y quedó descartado en la selección uruguaya

    El delantero de la selección uruguaya, Diego Rolan, se lesionó durante un entrenamiento de su club en Francia, el Burdeos, y se perderá los partidos de su selección frente a Argentina y Paraguay. La información la confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde se da a conocer la lesión en el músculo aductor del muslo derecho del jugador uruguayo de 24 años. Rolan se suma a grandes nombres que también se perderán esta jornada de eliminatorias, como Abel Hernández, Luis Suárez y Jonathan Urretaviscaya. Uruguay enfrentará a Argentina este jueves y a Paraguay el 5 de septiembre.

  • Carlos Rolón reemplazará a Darío Verón en la selección de Paraguay

    El DT de la selección paraguaya, Francisco Arce, confirmó a Carlos Rolón como el reemplazante del lesionado defensa Darío Verón, quien sufrió una lesión en uno de los aductores. Rolón, quien es compañero de Verón en el Olimpia del fútbol paraguayo, ya se unió a los trabajos de la selección paraguaya que enfrentará a Chile el próximo jueves 31 de agosto en el Estadio Monumental. Darío Verón no es la única baja del equipo, ya que el delantero Federico Santander también tuvo que salir del equipo.

  • Ecuador critica demora en el resultado del TAS

    El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, dijo que "lo justo sería que resuelvan de que esos puntos no se le den a Chile ni a Perú. Quedaría un pésimo precedente porque una selección podría quedarse fuera del Mundial por esta decisión", dijo Villacís. "El compromiso del TAS es dar el dictamen antes del reinicio de las eliminatorias sudamericanas", agregó. Ecuador se ubica en el sexto lugar de la tabla general de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32