publicidad
  • Una sala de espera grata para niños

    por karol lucero / @Karol_LuceroV

    La visita a un hospital, en general, no es grata para nadie. Las largas filas y los tiempos de espera hacen que la experiencia sea un tanto tediosa. Y si ya es compleja para los adultos, para los niños es mucho más. Imagínense cómo es para un pequeño que debe esperar en pasillos congestionados hasta lograr una atención médica. Sin duda es una de las problemáticas que aquejan al sector público en la atención de nuestro país, que en muchos casos no logra dar abasto como se esperaría.

    Es por ello que la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR), organización sin fines de lucro que trabaja al alero de este recinto hospitalario, tiene un proyecto que busca construir una hermosa sala de entretención y así dar término a esta situación.

    El plan anhela generar un espacio de confort, lúdico y digno para los niños en sus tiempos de espera. La idea es que, además, el espacio sea asistido y supervisado por personal del área, para que sea más entretenido y a su vez los padres puedan hacer otros trámites dentro del mismo hospital en esos ratos.

    Las atenciones ambulatorias anualmente ascienden a más de 90.000 y este servicio se extiende no solo a las personas de regiones que son atendidas sino también a los niños que vienen de las distintas comunas del sector norte de la Región Metropolitana.

    El proyecto de fortalecimiento de las zonas de espera estaría dentro de las instalaciones de dicho hospital y tendría un costo aproximado de $100.000.000 y una mantención mensual cercana a los $2.000.000.

    Para ello el COAR buscará la manera de financiar este gran proyecto en su evento de aniversario de 25 años.

    La jornada se realizará este lunes 4 de septiembre en Espacio Riesco (Av. El Salto 5.000), a partir de las 19:30 horas, y se espera que llegue la mayor cantidad de personas para que disfruten de una gran noche y a la vez colaboren con esta noble causa.

    La jornada contará con un cóctel, cena, sorteo de premios, y como si fuera poco, con shows artístico de grandes protagonistas de la escena nacional como Stefan Kramer y la banda tributo a Soda Stereo, Prófugos. Todo producido por Toro Blanco. La entrada cuesta $25.000.

    Ayudemos a cumplir los sueños de colores de los niños, quienes necesitan de nosotros. Colaboremos a entregarles una sonrisa de manera fácil y entretenida. No es la solución a un deficiente sistema de salud, pero mientras las autoridades no hagan una gran reforma, es una buena forma de aportar que tenemos como ciudadanos.

    "Ayudemos a cumplir los sueños de colores de los niños, quienes necesitan de nosotros. Colaboremos a entregarles una sonrisa de manera fácil y entretenida (...) Es una buena forma de aportar."


    Un consejo

    Para ser socio de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río y aportar a la causa es posible inscribirse a través del sitio web www.coar.cl en el banner de la derecha Hazte Socio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32