• Atropellan a haitiano mientras trabajaba en la Costanera Norte

    Jude Saint Fort está internado con riesgo de perder ambas piernas, luego de ser arrollado junto a cuatro personas en túnel.

    Javiera Navarro

    Cuatro ciudadanos haitianos y uno chileno sufrieron un accidente en la autopista Costanera Norte el miércoles a las 23:38 horas, mientras hacían mantención al túnel. A la altura de la salida La Concepción, un automóvil Audi chocó a otros tres y en su paso atropelló a los cinco trabajadores de la empresa contratista Correr.

    El chileno Daniel Smart y los haitianos Armond Meres, Djmes Louidort y Leonel Bien-aime fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la capital, aunque ayer fueron dados de alta. El más perjudicado fue Jude Saint Fort, quien sufrió graves lesiones en ambas piernas y permanece en la Clínica Indisa.

    "El paciente llegó en horas de la madrugada (de ayer), con lesiones de consideración en sus extremidades inferiores. Se operó de inmediato porque venía en una situación crítica de sangramiento. No fue amputado, se hizo un tratamiento para salvar sus piernas. Sigue siendo de pronóstico grave pero está estabilizado", informó Leonardo Ristori, jefe del servicio de urgencias de la clínica. Agregó que es muy probable que necesite más cirugías.

    Saint Fort llegó a Chile desde Haití el 2014 con su mujer, sus dos hijos y sus hermanos. Trabaja hace cinco meses en la empresa Correr y vive en Independencia.

    Su hermano Juno lo visitó ayer en la clínica en compañía de la mujer de Jude. "Está mal. Aún no está consciente y necesita mucha sangre. El doctor nos dijo que hay que esperar para ver si hay que amputar o no", contó. Habló con el jefe de Jude, quien le dijo que cuando estuviera estable lo trasladarían al Hospital Mutual de Seguridad.

    Costanera Norte informó que los cinco trabajadores de la empresa contratista tienen su documentación al día, trabajaban debidamente señalizados y que "uno de los vehículos iba a un exceso de velocidad evidente".

    El presunto responsable fue detenido ayer por Carabineros y está en investigación.

    "Estamos muy felices en Chile, estas son cosas que pasan. Sólo Dios sabe lo que nos espera", reflexionó Juno.

  • Alumnos acusan que fueron desnudados en comisaría tras protesta estudiantil

    Tres escolares del Liceo Darío Salas de Santiago denunciaron tratos "vejatorios y discriminatorios". Carabineros lo desmintió.

    Con una marcha desde el Liceo Darío Salas hasta el Centro de Justicia de Santiago, estudiantes del colegio denunciaron un trato "vejatorio y discriminatorio" de Carabineros contra tres compañeros.

    El hecho habría sucedido el lunes, tras una manifestación de los estudiantes fuera del recinto que los uniformados dispersaron.

    Tres de los manifestantes fueron detenidos en la 2ª comisaría del sector. Allí, acusan, habrían sido obligados a desnudarse y hacer sentadillas en una celda sin cámaras, mientras los policías reían. Carabineros desmintió la versión, afirmando que se hizo el procedimiento regular y que los tres menores de edad fueron liberados en la tarde.

    La agrupación de víctimas de violencia policial denunció el hecho en el juzgado local.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32