• Un partido mal elaborado

    por vanesa borghi / rostro de mega

    Sabíamos que sería un partido difícil y quedó demostrado en los primeros 20 minutos. Pudimos ver un partido muy cerrado sin jugadas de peligro y sin ni un equipo controlando las acciones. El infortunio de un tiro libre mal cobrado que terminó en un autogol de Vidal puso cuesta arriba un partido contra un equipo como el paraguayo que sabe cerrarse bien. Chile desde el minuto 30 empezó a buscar el fútbol asociado que a mí juicio es la única manera de poder imponerse ante un cuadro que está acostumbrado al choque.

    La primera jugada de peligro de Chile llegó a los 40' con un Vargas que se ve muy atento a todas las jugadas. Pero en general el primer tiempo hubo pocas jugadas de peligro y ahí claramente veo la falta de gol como un problema. Es por eso que un Valdivia o un Paredes son el tipo de jugadores habilidosos que permiten doblegar a defensas ordenadas y tremendamente disciplinadas. Pero, con un partido sin puntos altos, con Chile confundido y un segundo gol muy al comienzo del segundo tiempo, las cosas no pintaban para bien.

    El complemento fue difícil de ver. Nada se dio y en este nivel no se pueden dar esas ventajas. Paraguay siempre ha sido un rival duro y con imponente presencia física, y es por eso que Chile debió plantear un partido desde el comienzo distinto para llegar con pelota controlada y fútbol asociado. Paredes debió entrar al comienzo, y para mí debió salir Aránguiz y no Díaz. Para peor, Jara y el Príncipe quedaron inhabilitados para jugar ante Bolivia por acumulación de amarillas, y aunque Chile sigue vivo, con posibilidades reales de clasificar, hay que decir que se jugó mal y no se planteó bien este encuentro.

    "Chile debió plantear un partido desde el comienzo distinto para llegar con pelota controlada y fútbol asociado"

  • Un gran desperdicio

    por cecilia lagos / periodista deportiva

    Enfrentar a Paraguay no es fácil. Ellos siempre han sido un equipo áspero defensivamente y rápido cuando tienen la oportunidad de atacar. Y en un comienzo todo fue difícil para nuestra Selección. El autogol de Vidal fue un regalo tan chocante como inesperado de uno de los mejores jugadores de Chile, y anoche no estuvo y no se pudo recuperar de su error. La Roja está acostumbrada a tener la pelota e imponer su juego de ataque y conducción por las bandas, pero Paraguay se lo impidió absolutamente, invirtiendo los papeles de dominador del juego y sometiendo a Chile a su estrategia. En el primer tiempo, los espacios estaban tan cerrados que, para entrar en juego, Alexis y Vargas tenían que retroceder a mitad de cancha a buscar la pelota. Paraguay compactó a Chile en la cancha, defendiendo durante todo el encuentro con ocho hombres atrás, más el arquero Antony Silva. Y aunque en el segundo tiempo soltó más los espacios, Chile nunca pudo encontrar la precisión y profundidad necesarias para anotar. Los ingresos de Valdivia y Paredes generaron algo más de creación y peligro pero, seamos honestos, Paraguay hizo un negocio redondo, incluso con la suerte jugando de su lado en los dos primeros goles.

    Si soy franca, esto no me lo hubiera imaginado. Ni el resultado final, ni el regalo de los dos primeros goles, ni el pobre juego exhibido. Duele porque los resultados de Colombia, Uruguay y Argentina eran perfectos para tomar ventaja en la tabla. Chile terminó humillado, goleado a domicilio, descontrolado y lleno de amarillas. Ahora ya no hay margen ni tiempo para lamentarse. Paraguay hizo todo el mérito. Esperemos ahora que Bolivia no.

    "Chile terminó humillado, goleado a domicilio, descontrolado y lleno de amarillas"

  • Chiqui Arce: "Teníamos que defender a morir"

    El técnico de la selección paraguaya, Francisco "Chiqui" Arce, se refirió al triunfo de su equipo frente a la Selección Chilena. Y cumplió a cabalidad. "Teníamos que defender a morir", dijo el DT. "Comenzamos buscando que nuestra presión fuera alta para que no nos metieran tan atrás, ellos consiguen superioridad con casi todas las selecciones del mundo, por la calidad de sus jugadores, que están hace años juntos. Teníamos que cerrar los circuitos y contraatacar rápido", agregó el técnico paraguayo. "Hay que dejarlo todo en las eliminatorias. Es nuestra estirpe, nuestra raza, nuestra manera de ser", finalizó el ex jugador profesional.

  • Y Lucas Barrios se sintió como en su casa

    El delantero de la Albirroja Lucas Barrios disfrutó como pocas veces su paso por el Estadio Monumental. "Es un lugar en el que me siento como en mi casa", había dicho en la previa del duelo de ayer y así se vio reflejado en cancha. Además de hacer un partido correcto, aguantando el balón de espaldas al arco y arrastrando marcas una y otra vez, el ex Colo Colo se dio tiempo -una vez finalizado el juego- de sacarse fotos con simpatizantes del cuadro popular, quienes recordaron el paso del ariete por Macul. Otro que se vio feliz fue el arquero Justo Villar. "Siempre es grato reencontrarse con los amigos", dijo en el Monumental.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32