• "No teníamos en mente esta situación"

    El técnico nacional aseguró que "los jugadores están caídos", aunque dijo que "vamos a pelear con fuerza" para clasificar.

    Felipe Gómez

    Juan Antonio Pizzi entró serio a la sala de conferencias en el estadio Hernando Siles. Y en su análisis, el técnico de Chile consideró que se dio el partido que había proyectado. "Ganamos prácticamente todas las disputas en el centro del campo", a pesar de que Bolivia tuvo siete llegadas claras en la primera mitad.

    ¿Está Chile con un pie fuera de Rusia 2018? El DT de Chile dijo que "no teníamos en mente estar en esta situación" y, a pesar de la derrota de ayer, aseguró que "yo voy a pelear y mis jugadores van a pelear con toda la fuerza que tenemos". Durante la conferencia, se le preguntó sobre las razones que impiden a Chile encontrar el juego que ha caracterizado al equipo. " "Tendremos que analizar los motivos por qué no podemos tener la fluidez que mostramos en la mayoría de los partidos, después el tiempo dirá. No soy partidario de hacer especulaciones", respondió.

    Consultado sobre el ánimo de los jugadores después del partido, el técnico aseguró que "están muy caídos. No teníamos en mente estar en esta situación de no conseguir un punto en esta pasada y es lógico. No vemos motivos para que no estemos tristes. Todos pensábamos sumar algún punto en esta pasada", explicó.

    Finalmente, Pizzi dijo que "nuestra mente tiene que estar en Ecuador y tratar de sumar tres puntos para seguir con opciones de clasificación".

    Bolivianos dedicaron la victoria al rey arturo:

    En el plantel de Bolivia la victoria significó más que los tres puntos en Clasificatorias. Había un ánimo de revancha tras el partido y eso lo graficaron los insultos desde la banca boliviana hacia el cuerpo técnico chileno. Carlos Lampe, arquero boliviano que milita en Huachipato, explicó que "el final fue Caliente, caliente, no sé por qué. No hubo ninguna mala intención de nosotros, pero parece que alguien reaccionó". El volante Jhasmani Campos, sin embargo, fue más lejos y aseguró que "hicimos lo que había que hacer. Esto está dedicado al señor Vidal, que vino con sus fotitos".

    ecuador y brasil son los próximos rivales de la Selección de cara al Mundial de Rusia 2018.

    análisis "Tendremos que analizar los motivos por qué no podemos tener la fluidez que mostramos", dijo Pizzi.

    tristeza Para el DT "no hay motivos para que no estemos tristes. Todos pensábamos sumar".

  • El himno chileno estuvo acompañado por cánticos y pifias locales

    Cerca de 10 mil chilenos llegaron ayer al Estadio Hernando Siles de La Paz. Los mismos que entonaron con fuerza el himno nacional antes del partido cuando las selecciones saltaron al terreno de juego. Sin embargo, el público boliviano -en general- no respetó el momento. Con cánticos y pifias intentaron silenciar a los fanáticos nacionales cuando cantaban la canción nacional. De todas maneras, durante largos pasajes del partido, los chilenos que viajaron hasta Bolivia se hicieron sentir con fuerza con cánticos de aliento para la Roja. Por ello, cuando Wilmar Roldán pitó el final del partido, no extrañó que varios jugadores nacionales se acercaran hacia el sector donde estaba la Marea Roja para despedirse de los fanáticos, a pesar de no haberse quedado con los tres puntos.

  • Arturo Vidal se fue amargado desde La Paz

    El King no tuvo un buen partido y se vio golpeado tras la derrota.

    El de ayer fue un partido ingrato para el Rey Arturo. El jugador del Bayern Munich no estuvo fino con la pelota y no tuvo el protagonismo necesario. Además, la altura mermó su despliegue físico lo que obligó su reemplazo en el minuto 79, por Leo Valencia. Vidal se abrigó y, sentado en el pasto a un costado de la cancha, siguió los minutos finales del encuentro. Con sus manos, tapaba su cara de tanto en tanto. Tras el pitazo final, el volante caminó al centro de la cancha. Se despidió del público junto a sus compañeros y no pudo contener las lágrimas por la frustración de dejar escapar los puntos. El King estaba herido. Ahora, deberá viajar a Alemania para regresar a su club y deberá volver a Chile para jugar el 5 de octubre en la próxima fecha clasificatoria.

  • Evo: "Nuestra selección defendió la dignidad"

    El Presidente Evo Morales es un reconocido fanático del fútbol. Y ayer, se trasladó al estadio Hernando Siles de La Paz para seguir el encuentro ante Chile. Tras el partido, dedicó varios tuits para festejar el triunfo. "Mi respeto y admiración a la hinchada boliviana, impecable la conducta sin ninguna discriminación ni insulto a la hinchada chilena", escribió y luego agregó: "Nuestra Selección ganó con altura y nos da alegría y unidad al pueblo boliviano. El fútbol es un deporte universal".

  • La policía evita una trifulca al final del partido

    Finalizado el encuentro en La Paz, los ánimos estaban muy caldeados entre chilenos y bolivianos, quienes empezaron a gritarse improperios en la mitad de la cancha, incluido miembros de ambos cuerpos técnicos. La trifulca no pasó a mayores debido a que la policía en el estadio entró al terreno a separar a ambos bandos. Entre los jugadores más disgustados con la situación estaban Gary Medel y Alexis Sánchez, este último amonestado por los aireados reclamos a la terna referil.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24