• Nos quedamos sin ideas

    por vanesa borghi / rostro de mega

    Chile intentó presionar en los primeros minutos. Se sabía que la Roja necesitaba los puntos. Bolivia, sin embargo, también salió a jugar presionando a nuestra Selección. En los primeros minutos, vimos un partido abierto.

    Poco a poco, los altiplánicos comenzaron a generar peligro en las pelotas aéreas, especialmente a través de varios tiros de esquina. En un par de ocasiones nos salvamos de milagro.

    El de ayer, fue un partido de muchos nervios. A ratos parecía que ambos equipos se estaban estudiando. Por el medio campo, Chile buscó un fútbol centralizado pero faltó abrir la cancha y generar espacios para así poder romper el orden boliviano.

    Chile recién se animó a partir del minuto 30. La jugada más clara llegó cerca del minuto 40 con un desborde de Isla por la derecha, que centró al segundo palo y que Vidal perdió de forma increíble. Al final, el primer tiempo pareció falto de ideas de la Roja ante una selección que, con el respeto que se merecen, mostraba un fútbol bastante mediocre.

    Chile que salía a buscar los tres puntos y se veía mejor parado en el segundo tiempo, pero se encontró con el infortunio y el error de Marcelo Díaz que cometió penal justo en el minuto en que Paredes estaba por ingresar para buscar la victoria que necesitábamos. Así, Pizzi se la jugaba por completo al hacer ingresar a Valdivia para buscar un mayor volumen ofensivo y habilitar a Alexis y, principalmente, a Paredes que queda como hombre en punta.

    Para mí, la clasificación se pone en duda y tendremos que ir a Brasil a buscar puntos. Ya no basta con ganarle a Ecuador, volvemos a depender de la calculadora. Realmente es una pena que Chile extraviara el trabajo de toda una eliminatoria.

    "Para mí la clasificación se pone en duda y tendremos que ir a Brasil a buscar puntos difíciles en la última fecha. Ya no basta con ganarle a Ecuador y volvemos a depender de la calculadora. Una pena por Chile."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24