• Venezuela rescata un empate en Argentina y le da una mano a Chile

    El equipo de Rafael Dudamel se llevó un punto de Buenos Aires. La Albiceleste quedó con sólo una unidad por sobre la Roja.

    Felipe Gómez

    En el papel, el duelo entre Argentina y Venezuela aparecía como el menos parejo de la jornada Clasificatoria. Por un lado, el equipo de Jorge Sampaoli, comandado por Lionel Messi y por otro, la modesta Vinotinto, con una mezcla de jugadores experimentados y juveniles, ya eliminada del Mundial de Rusia.

    Sin embargo, el equipo llanero dio la sorpresa anoche en Buenos Aires, jugando de contragolpe y resistiendo los ataques de Messi, Dybala, Icardi, Di María y compañía. El mal resultado de Argentina dio paso a las críticas contra Jorge Sampaoli, que no logra enmendar el rumbo del proceso que heredó de Edgardo Bauzá.

    "Así no lo merecemos", tituló anoche la versión digital del diario Olé. El Clarín, en tanto, aseguró que Argentina bajo el mando de Sampaoli fue de "mayor a menor".

    Arranque prometedor

    Durante los primeros minutos, el arranque de Argentina fue demoledor y, apelando al talento de Lío Messi asedió el arco defendido por el excelente arquero Wuilker Faríñez, de 19 años. De hecho, el portero impidió en al menos tres oportunidades que los trasandinos se adelantaran en el marcador. La sorpresa llegó a los 49' cuando John Murillo aprovechó un contragolpe para adelantar a la Vinotinto. 13 minutos más tarde, Mauro Icardi emparejó las acciones dándole oxígeno a la Albiceleste, pero que sin embargo fue el resultado definitivo. Con este resultado, Argentina se ubica en la quinta posición con 24 puntos, sólo a uno de Chile, que en el sexto lugar intentará clasificar en las últimas dos jornadas.

    wuilker faríñez El arquero de Venezuela fue la figura de su equipo deteniendo varias pelotas de gol.

    próxima fecha Argentina se medirá con Perú en Buenos Aires buscando sellar su clasificación.

  • Arabia Saudita derrotó a Japón y clasificó a la Copa del Mundo 2018

    Desde Alemania 2006 que Arabia Saudita no clasificaba a una Copa Mundial de Fútbol. Ahora tienen otra oportunidad, porque el equipo árabe ya está entre los clasificados a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los Hijos del Viento quedaron segundos del grupo A en la eliminatoria de Asia, luego de vencer por 1-0 al también clasificado Japón. El único gol del compromiso lo marcó Fahad Al Muwallad a los 63'. Será el quinto Mundial que dispute esta selección, tras sus anteriores participaciones en 1994, 1998, 2002 y 2006. Con su clasificación se une a Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica y Corea del Sur, quienes ya están confirmados en la próxima cita mundialista que se llevará a cabo en Rusia.

  • España ganó 8-0 a Liechtenstein camino a Rusia

    La selección española logró un contundente resultado ante una débil selección de Liechtenstein. El marcador fue abultado: 8-0 con dos goles de Morata y Aspas. El equipo dirigido por Julen Lopetegui partió ganando gracias a la anotación del defensor Sergio Ramos a los 3'. Morata aumentó a los 15' e Isco hizo lo mismo a los 16'. David Silva puso el 4-0 y Iago Aspas el 5-0. España era claramente superior a su rival. A los 54' el recientemente fichaje del Chelsea anotó su segundo personal y Aspas hizo lo mismo a los 62'. El 8-0 definitivo fue obra de Goppel tras un autogol.

  • Corea del Sur empató y pudo sellar su paso al Mundial

    Otro que se suma a Rusia 2018. La selección de Corea del Sur empató 0-0 con Uzbekistán y se clasificó a la Copa del Mundo del próximo año. Este resultado permitió al equipo surcoreano certificar su décima participación en un Mundial de fútbol, la novena de manera consecutiva. Mientras que Siria, país participante en la misma federación asiática, todavía puede seguir con su sueño de viajar a Rusia, luego de su empate con el ya clasificado Irán por 2 goles. Con esto, Siria se aseguró en el partido de repechaje, donde enfrentará al cuarto lugar de la Concacaf.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24