• Un necesitado Ecuador viene a Chile en la próxima fecha

    Los dirigidos por Gustavo Quinteros perdieron contra Perú 2-1 y están a tres puntos de Chile con 20 unidades. El 5 de octubre visitará Santiago para enfrentar a la Roja.

    Jorge Reyes Patuelli

    No está para nada fácil. La próxima fecha de las clasificatorias de cara al Mundial de Rusia 2018 pone en el camino de la Selección Chilena a Ecuador. Equipo que vendrá con todo a Santiago el próximo 5 de octubre para meterse entre los países que viajarán a Rusia el próximo año.

    Los dirigidos por Gustavo Quinteros suman 20 puntos en la tabla y necesitan sumar en los dos últimos encuentros contra Chile de visita y frente a Argentina en Quito.

    El equipo ecuatoriano acostumbra jugar con una línea de cuatro defensores, cinco en el mediocampo y un sólo delantero en punta.

    Máximo Banguera es inamovible en el arco ecuatoriano. La defensa la completa Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Cristián Ramírez. El mediocampo es lo más poblado en el próximo rival de Chile. En la zona de corte está el experimentado Christian Noboa con Jefferson Orejuela, quien se suelta más en la mitad de la cancha, especialmente por la zona derecha, para alimentar a la principal figura del equipo, Luis Antonio Valencia. El también capitán de la selección y jugador del Manchester United es dueño de la banda derecha de Ecuador.

    En la zona de creación, Juan Cazares es el llamado por Quinteros para armar fútbol. El talentoso volante del Atlético Mineiro no venía siendo titular en la selección ecuatoriana, pero el entrenador le dio la confianza en el último partido contra Perú. Por la banda derecha juega Enner Valencia, compañero de Eduardo Vargas en el Tigres de México. En punta, Felipe Caicedo, quien en este último mercado de pases fue transferido al fútbol italiano, específicamente al ex equipo de Marcelo Salas, la Lazio.

    Fea caída en quito

    Ecuador no pudo frente a Perú. En el Olímpico de Atahualpa el equipo de Gustavo Quinteros cayó 2-1 frente a la selección peruana.

    El equipo de Ricardo Gareca visitó el Atahualpa con autoridad. En el segundo tiempo se abrió el arco para los peruanos y selló un triunfo histórico. A los 72', Edison Flores con un remate de larga distancia abrió el marcador. Pasaron solamente tres minutos y Paolo Hurtado aumentó para la visita, era el 2-0 para el equipo del argentino Gareca.

    Ecuador fue en busca del empate y cuando quedaban diez minutos, Enner Valencia anotó de penal, sellando el 2-1 definitivo.

    Con esto Perú ganó por primera vez en la historia en suelo ecuatoriano y sueña con ir a un Mundial después de la Copa del Mundo en España el año 1982.

    antonio valencia es la principal figura del equipo ecuatoriano. Juega en el Manchester United.

    perú nunca había ganado en Ecuador por una eliminatoria a un Mundial.

    posiciones clasificatorias conmebol

    lugar/equipos

    1. Brasil

    2. Uruguay

    3. Colombia

    4. Perú

    5. Argentina

    6. Chile

    7. Paraguay

    8. Ecuador

    9. Bolivia

    10. Venezuela

    puntos

    37

    27 26 24 24 23 21 20 13 8

    dif goles

    27

    11 3 1 1 1 -6 0 -20 -17

    último resultado

    1-1 contra Colombia

    2-1 contra Paraguay

    1-1 contra Brasil

    2-1 contra Ecuador

    1-1 contra Venezuela

    0-1 contra Bolivia

    1-2 contra Uruguay

    1-2 contra Perú

    1-0 contra Chile

    1-1 contra Argentina

    próximo rival (5 de octubre)

    Bolivia

    Venezuela

    Paraguay

    Argentina

    Perú

    Ecuador

    Colombia

    Chile

    Brasil

    Uruguay

  • Colombia rescata un empate ante un superior Brasil

    El cuadro cafetero igualó 1-1 gracias a un gol de Falcao en el segundo tiempo.

    En Barranquilla el local rescató un empate. Colombia fue superado por un ya clasificado Brasil, pero igualmente logró un empate 1-1 valioso camino al Mundial de Rusia 2018.

    Neymar sigue comandando un Sratch que va en alza. El delantero del Paris Saint Germain volvió loca a la defensa colombiana en los primeros 45 minutos de juego, lo que fue acompañado por una constante presión por parte de la visita al cuadro colombiano.

    Tite, técnico de Brasil, sabe que su equipo ya está clasificado y prescindió de figuras como Casemiro, Gabriel Jesús y Coutinho. Y Willian lo entendió bien. El jugador del Chelsea, a los 47', abrió el marcador con un disparo frontal desde la zona izquierda del equipo brasileño.

    Pero Colombia necesitaba sumar. En el segundo tiempo, los dirigidos por José Néstor Pekerman mostraron un mejor juego y una alta presión en la salida brasileña.

    A los 56' apareció uno que no marcaba un gol por la selección colombiana desde el 2013. Radamel Falcao, figura del Mónaco en Francia, aprovechó un centro desde la banda derecha de Arias, y cabeceó a la izquierda de Alisson, arquero brasileño. Fue el empate definitivo en Barranquilla. Con esto Colombia sumó 26 puntos y Brasil en punta con 37.

  • Uruguay vence a Paraguay 2-1 y se acerca a Rusia

    La selección uruguaya está cada vez más cerca del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer por 2-1 a Paraguay en Asunción. La Celeste abrió el marcador en el segundo tiempo, luego de una trabajada primera fracción. Fue gracias a Valverde, quien a los 76', disparó desde fuera del área y se coló en la portería paraguaya. El 2-0 fue un autogol del defensa paraguayo Gustavo Gómez luego de un remate en el palo de Suárez. El descuento llegó gracias al gol de Ángel Romero cuando terminaba el partido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24