• "Estar con él es un momento difícil de explicar con palabras"

    En septiembre de 2016 el jugador, que militó en U. de Chile, fue parte del plantel que fue invitado por el Pontífice al Vaticano. "Tuvimos una charla entretenida", reveló.

    Felipe Gómez

    El 3 de septiembre de 2016 San Lorenzo de Almagro disputó un histórico partido ante la poderosa Roma liderada por el mítico Francesto Totti. El partido -que fue denominado "Por la Paz"- acabó 2-1 en favor de los italianos y el dinero de la recaudación fue en ayuda de las víctimas del terremoto que ese año afectó al centro de la península.

    Fue una experiencia "maravillosa", en palabras del defensa central de San Lorenzo, Matías Caruzzo, quien en Chile es recordado por haber jugado un torneo en la U.

    Sin embargo, el jugador reconoce que lo más gratificante de esa gira a Italia vino después, cuando el fanático más célebre de San Lorenzo -el Papa Francisco- invitó al plantel de los "Gauchos de Boedo" al Vaticano.

    "Es una experiencia única. Muy intensa y muy linda. Pero la verdad, es que nada de lo que pueda decir en palabras refleja lo que sentimos al estar ahí junto a él. Es algo difícil de explicar con palabras", relata el futbolista argentino a hoyxhoy.

    "Creo que en el momento fue difícil dimensionar lo que estaba viviendo ahí. Con el tiempo creo que le he ido tomando el peso a lo que significó. ¿Qué nos dijo? Que estaba feliz de recibirnos. Conversó un momento con el grupo. Le regalamos la camiseta de San Lorenzo. Fue algo que vivimos con mucha intensidad y la vivencia te la llevás guardada para toda tu vida", agregó.

    El jugador, al recordar el encuentro con el Papa Francisco, hace también evaluaciones desde perspectivas diferentes. "Primero, como jugador de San Lorenzo, es genial contar con un hincha tan importante. Varios equipos tienen hinchas famosos, gente importante, pero que el Papa sea fanático del club en el que juegas es fantástico. Es algo anecdótico pero que llama muchísimo la atención".

    Luego, el análisis lo hace "como argentino". "Somos afortunados de coincidir en una época en la que el Papa es de Argentina... Tienen la suerte de que va a estar en Chile. Yo les diría a los chilenos que disfruten a Francisco. Seguramente viajen muchos argentinos para allá... Ojalá que esto sirva para unirnos más a ambos países", cierra reflexivo.

    visita al vaticano El plantel de San Lorenzo visitó al Papa Fransico en 2016 en el marco de un partido benéfico.

    paulo díaz El defensor chileno es jugador de San Lorenzo y fue parte de la comitiva que viajó a Italia a reunirse con el Papa.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24