• "Reconocer logros ayuda a los deportistas y al atletismo"

    A pesar de haber comenzado el 2017 con una lesión, Larco batió por tercera vez el récord nacional de cadetes de 100 vallas. Ahora se alista para los Sudamericanos.

    Matías Gatica Lindsay

    Daniel Larco Albertini es lo que podría llamarse una promesa. Lo refrenda el que el año pasado batió en tres ocasiones el récord nacional que ya ostentaba en los 100 metros vallas.

    El corredor del Club Atlético Pacífico, cerró el año con una marca de 13,06 segundos, lo que lo hizo uno de los protagonistas de la gala atlética realizada la semana pasada en las instalaciones de la Universidad Autónoma en Santiago, donde se reconoció a todos los deportistas de la especialidad que lograron batir alguna marca en 2017.

    "Es muy bueno que se premie a los deportistas nacionales porque esto nos motiva a seguir esforzándonos con todo", comentó el cadete a hoyxhoy sobre el evento.

    "Esta instancia además de motivarnos es muy buena para reconocer los logros que ayuda a los deportistas y al atletismo a hacerse más conocido en nuestro país" , agregó el estudiante del Saint George.

    Además del récord batido el 25 de noviembre, también resultó triunfador en la prueba de los 300 metros con vallas del Campeonato Nacional de Menores y Cadetes, celebrado en San Carlos de Apoquindo, donde hizo una marca de 39.56 s.

    Balance 2017

    El año recién pasado fue catalogado por el Comité Olímpico de Chile (COCH) y varios deportistas nacionales como "dorado" por la cantidad de logros conseguidos en diferentes categorías.

    Larco también hace un balance de sus actuaciones pasadas, señalando que "el año no comenzó bien para mí porque tuve una lesión que me tuvo fuera mucho tiempo, pero a final de año logré recuperarme y hacer el récord con lo que el saldo de 2017 terminó siendo muy positivo".

    El joven de 15 años también tuvo palabras en relación a lo que se viene para este 2018 en términos de competiciones y de la preparación. "El desafío más importante que se viene son los Juegos Sudamericanos y para ellos he estado entrenando muy duro".

    Esta competición juvenil se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa, Perú.

    "Lo siguiente que se viene son unos Juegos Sudamericanos para los que me he estado preparando muy duro.

    daniel larco, atleta nacional"

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24