• Gobierno: impacto por ranking de B. Mundial es "irremediable"

    El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como "vergonzosa" la alteración de "Doing Business" que habría perjudicado al país.

    María Paz Bustamante

    Tras la caída de Chile en el ranking de competencia empresarial del Banco Mundial "Doing, Business", al puesto número 55 en el actual Gobierno de Michelle Bachelet, ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como "vergonzoso" e "irremediable" las posibles repercusiones económicas que habría generado la alteración en los datos del estudio.

    El canciller indicó en su cuenta de Twitter que "El B.M. debe no sólo aclarar sino estimar si 'cambios metodológicos' afectaron inversiones en Chile. Ciertamente la caída en ranking de Chile afectó su imagen internacional, lo cual resulta irremediable."

    En tanto, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, enfatizó que "esta información es usada por inversionistas para colocar sus recursos, crear empresas para decidir en qué país colocar sus recursos (...) Durante muchos años nos han colocado en un lugar que no correspondía", señaló.

    Por su parte, el diputado UDI Juan Antonio Coloma, señaló: "Si alguien de la Nueva Mayoría cree que por ese informe del Banco Mundial perdieron la elección, les tengo malas noticias, la gente no votó por el informe".

    El hecho quedó al descubierto en una entrevista de The Wall Street Journal al jefe del Banco Mundial, Paul Romer.

    redes sociales La Presidenta Bachelet también criticó le hecho en su cuenta de Twitter.

    *

  • Al menos un muerto y 65 heridos dejó un terremoto 6,8 en Perú

    Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió la madrugada de ayer a la zona sur de Perú, dejando al menos un hombre muerto y 65 personas lesionadas. Las zonas más afectadas por el fenómeno fueron las localidades de Lomas y Chala, en Arequipa, donde resultaron destruidas 63 viviendas. También se vieron perjudicados cuatro colegios y un centro de salud emplazados en dicha zona. En primera instancia se dijo que habría 17 desaparecidos tras el colapso de una mina ilegal, lo que posteriormente se descartó.

  • Trump desmintió dichos de periódico sobre relación con Kim Jong Un

    El Presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó víaTwitter que el diario The Wall Street Journal publicó el jueves una supuesta cita suya que no habría dicho realmente. Según el medio, Trump dijo en una entrevista que "tengo una muy buena relación con Kim Jong Un", pero sus dichos habrían sido: "Yo podría tener buenas relaciones con Kim Jong Un". "Ellos sólo querían una historia. ¡Noticias falsas!", añadió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24