• "Hago oídos sordos de la crítica ácida que es destructiva"

    El cantautor regresará a Chile para presentarse junto a Pablo Herrera el 20 de enero en el Gran Arena Monticello.

    Pamela De Vicenzi

    "Es mi hermano del alma, somos amigos de verdad", dijo Alberto Plaza sobre Pablo Herrera. Ambos cantautores se presentarán el 20 de enero a las 21:30 en el Gran Arena Monticello, para repasar grandes éxitos juntos y por separado. No es la primera vez que realizan esta sociedad musical sobre el escenario y para ambos será volver a sus orígenes. "Hemos hecho muchos conciertos juntos, compartimos muchos escenarios, recorrimos varios países. Tenemos una historia común, compartimos una mirada de la vida", dijo a hoyxhoy al teléfono desde Guayaquil.

    Contó por qué se encuentra en la ciudad ecuatoriana. "Estoy disfrutando de un sueño. El musical 'Que cante la vida' que hicimos en Chile el 2012 lo estamos estrenando acá y va a estar durante todo enero", contó el músico.

    No da lo mismo

    Alberto Plaza promociona su single "Claro que no da lo mismo", un llamado de atención para criticar a artistas de reggaetón cuyas letras denostan al género femenino. "Estamos tratando de que la mujer tenga el lugar que merece, sea remunerada equilibradamente con el hombre, que se acabe el maltrato físico, el maltrato sexual, el acoso, los femicidios. Y resulta que el reggaetón trata pésimo a la mujer. Eso va en contra de lo que queremos lograr. Si hay alguien que apoya las demandas de la mujer, soy yo. Si hay alguien que le ha cantado a la mujer para realzarla y elevarla, soy yo", señaló.

    En el año reciente, Plaza ha generado revuelo en las redes por sus opiniones del humor y el feminismo. Sobre eso, afirmó que "hago oídos sordos de la crítica ácida que es destructiva. Me hago eco de la critica constructiva y de la gente que le gusta remar para adelante. La sociedad está compuesta de gente que quiere avanzar y de algunos que quieren retroceder".

    "Si hay alguien que apoya las demandas de las mujeres, que les ha cantado para elevarlas, soy yo.

    alberto plaza, músico"

    alberto plaza, sobre sus opiniones en las redes:

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24