• Sigue la rotación: Beñat haría cinco cambios contra Calera

    El DT cruzado incluiría entre estas modificaciones a David Henríquez, utilizando por segunda vez en el torneo la norma Sub 20. Diego Vallejos partió a préstamo a Palestino.

    Matías Gatica Lindsay

    Universidad Católica ha comenzado el Campeonato Nacional de la mejor forma, con 9 puntos en tres partidos jugados. Aun así, Beñat San José planearía introducir cinco modificaciones en el once titular con respecto al equipo que venció 1-0 a Everton.

    El rival de mañana en San Carlos a las 20:30 horas será Unión La Calera, quienes han tenido un buen comienzo de torneo, ubicándose quintos en la tabla con seis puntos.

    "Es un equipo que está muy armado, compacto e intenso. Felicito a su 'profe' (Víctor Rivero) que ha hecho las cosas muy bien. En general, es un cuadro que ataca y defiende en bloque, tienen muchos jugadores con buen trato de balón para generar ocasiones para sus delanteros". Además, "tienen en delantera a Brian Fernández, que se mueve por todo el frente de ataque. Tendremos que estudiarlo para lograr frenar sus fortalezas", señaló el técnico cruzado a hoyxhoy sobre el cuadro calerano.

    Pensando en ese partido, el ex entrenador del Bolívar planea hacer cinco cambios en relación al último partido: Benjamín Kuscevic, reemplazaría a German Lanaro, Fernando Cordero a Germán Voboril, Jaime Carreño a César Fuentes, Marcos Bolados a Diego Rojas y David Henríquez a Andrés Vilches. Con la inclusión de Henríquez, Beñat volvería a utilizar a un Sub 20 después de dos fechas (contra Curicó y Everton) en que ninguno sumó minutos.

    "Creo que todos los que habían sido titulares merecen seguir, pero la rotación es por la diversidad de cualidades de mis jugadores y buenos rendimientos en los entrenamientos. Veremos si más adelante tenemos más de cinco jugadores que se repitan o un once ya más definitivo", fueron las justificaciones del español por hacer tantos cambios en sus oncenas titulares.

    Continúa el "éxodo"

    Ayer se confirmó que Diego Vallejos abandonará el club, sumándose así a las últimas partidas de Carlos Espinosa y Benjamín Vidal. El ex Audax recalará en Palestino. Con esto la UC cerró su plantel 2018.

    Buljubasich y refuerzos

    El gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, habló de porqué no traen futbolistas de mercados como el venezolano y el panameño: "En general apostamos por jugadores argentinos porque son más reconocidos y porque el riesgo es menor", dijo.

  • Pizarro respalda la línea de 3 en la defensa azul

    David Pizarro habló con el sitio oficial de Universidad de Chile y destacó que el cambio en la defensa, que ahora juega con tres zagueros, ha sido positivo para recuperar el camino, especialmente de cara a la Copa Libertadores. "Hay plantel para hacer cosas importantes, se está trabajando la parte técnico-táctica para adaptarnos. No es fácil jugar con línea de 3 como la Juventus, pero hasta hoy los muchachos la han manejado muy bien y ellos se sienten más respaldados atrás".

  • Arsenal cayó ante el Östersunds FK pero igual logra clasificar en la Europa League

    Arsenal cayó ayer como local en el Emirates Stadium ante el Östersunds FK de Suecia por 1-2 en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, sin embargo, la ventaja de 3-0 conseguida en el partido de ida, le permitió a los Gunners avanzar a la siguiente ronda. Ahora los pupilos de Arsene Wenger deben esperar rival en los octavos de final.

  • En Temuco quieren aprovechar los espacios que deje la U en el medio

    Alfredo Abalos, delantero de Temuco, se refirió a cómo pueden sacar ventaja el domingo ante la U y dijo que vieron la caída de San Luis ante los azules. "Les dejaron muchos espacios, lo que creo que eso con un equipo con tanta jerarquía es un error. Esperamos potenciar nuestra parte ofensiva para aprovechar los espacios que dejen".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24