• Evo Morales insistió en abrir el diálogo bilateral entre Chile y Bolivia

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió ayer a la ceremonia de cambio de mando en el Congreso de Valparaíso. Eso sí, se restó del almuerzo con otros Jefes de Estado en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo. En vez de eso, el Presidente boliviano se dirigió al aeropuerto de Santiago donde convocó a una conferencia de prensa. "Traigo un mensaje de fraternidad y de integración. Vengo para hablarles de la impostergable necesidad de reencontrarnos. Nuestra historia, la geografía, nos hizo países vecinos, nuestros pueblos nos hacen hermanos y el destino nos hará inseparables", dijo. Luego, agregó que "estamos convencidos que un acceso de esta naturaleza (al Océano Pacífico) será un gran beneficio para todos nuestros pueblos".

  • Bachelet: "Me voy tranquila, más allá de que uno quisiera hacer más cosas"

    Una emotiva Michelle Bachelet se observó ayer durante el cambio de mando en el Congreso Nacional. Recibida con aplausos y cánticos como "¡Michelle, Michelle!", la ex Presidenta volvió a entregarle la banda y la piocha a su sucesor (y antecesor), Sebastián Piñera. Antes de la ceremonia, en el último viaje desde su casa hasta el Palacio de La Moneda, Bachelet dijo a 24 Horas que "es un día especial, pero yo ya he vivido esto, y soy una persona profundamente democrática. Sé que las cosas tienen fecha de término. Termino mi mandato tranquila, más allá de lo que uno quisiera hacer más cosas, orgullosa de lo que hemos hecho". Además, la ex Mandataria dijo que existe la posibilidad de crear otra fundación.

  • El Mandatario recibió un efusivo saludo de nietos

    Al llegar al Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, Sebastián Piñera se encontró con sus nietos, quienes corrieron por la alfombra roja a saludarlo. El Presidente se estaba en la entrada de la residencia saludando a sus invitados cuando muy efusivamente se lanzaron encima de su abuelo, quien se las arregló para mantenerse de pie ante los niños.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32