• "Tenemos equipo para ganar la Copa Libertadores"

    El atacante de Universidad de Chile se mostró confiado en la previa del duelo ante Vasco que se disputa mañana en Río.

    Pamela Serey A.

    A sólo un día del primer partido de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, dentro del elenco nacional hay confianza. Llevan semanas trabajando fórmulas para enfrentar a Vasco da Gama y Yeferson Soteldo aseguró que "tenemos equipo para pelear la copa, para ganarla. En Zamora no teníamos equipo para competir, lo hicimos para participar. Acá hay equipo para ganarla, como lo he dicho muchas veces". Y el refuerzo estrella de los azules no se quedó ahí, pues insistió en su convicción. "Tengo el cien por ciento de convencimiento de que la podemos ganar, porque tenemos un equipo muy bueno, con jugadores de experiencia y jóvenes. De mi persona, hasta el utilero, el profe, la presidencia, todos sabemos que podemos ganar la copa", añadió.

    Por su parte, Rafael Vaz fue un poco más cauto para referirse al duelo. "En Chile las cosas son muy distintas al fútbol brasileño. La expectativa es muy grande, porque Chile no fue al Mundial y todos hablan de la Copa Libertadores. Y tenemos la responsabilidad de hacer un buen torneo", dijo a SportTV.

    Quien también analizó el partido fue el entrenador de Vasco da Gama, Zé Ricardo, quien elogió a los azules calificándolo como un equipo "rápido". Afirmó que ya tiene la oncena titular definida y aseguró que "la U es un gran equipo, con jugadores inteligentes y viene haciendo un buen campeonato chileno. Analizamos sus dos últimos partidos y tenemos que estar atentos".

    La U no podrá contar ni con Lorenzo Reyes, ni con Gonzalo Jara, pues ambos fueron suspendidos en partido de mayo de 2017, disputando la Copa Sudamericana, ante Corinthians. Para reemplazar al zaguero, Ángel Guillermo Hoyos deberá definir quién se suma a Rodrigo Echeverría y a Christian Vilches. Puede ser Alejandro Contreras o Rafael Vaz. Reyes, por su parte, es uno de los jugadores que más minutos suma en partidos oficiales. Es un titular indiscutido y pilar del equipo. Hoyos podría decidir por Felipe Seymour o también por Rafael Caroca, pero éste último ni siquiera ha estado en todas las convocatorias del elenco nacional.

    21:30 Universidad de Chile visita a Vasco da Gama, mañana, en Río de Janeiro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32