• Conchalí: un hombre murió tras ser baleado en una fiesta

    La víctima, de 43 años, habría expulsado a los agresores de su domicilio, luego que estos llegaran sin invitación. La PDI explicó que habían "rencillas" con los autores.

    F.G.

    Con una persona fallecida y otras dos heridas acabó una balacera que se produjo en la madrugada de ayer en la comuna de Conchalí, mientras se realizaba una fiesta.

    De acuerdo con lo informado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el incidente se produjo en el pasaje Capricornio de la comuna, durante una celebración familiar. En ese momento, dos personas llegaron sin invitación al evento. Al ser expulsadas del lugar , uno de ellos abrió fuego contra los asistentes hiriendo a tres de ellos.

    "Se encontraban compartiendo al interior de un domicilio en una fiesta, cuando en un momento el imputado, en la misma casa, sostuvo una discusión (...) al parecer por rencillas anteriores (...) que comenzó una pelea que terminó en la vía pública", explicó a Cooperativa el comisario de la BH, Marcelo Navarro.

    Al lugar de los hechos llegó Carabineros para establecer lo ocurrido.

    Rencillas anteriores

    "Se pudo establecer que hubo tres hombres adultos lesionados por impactos de bala, que fueron trasladados rápidamente al Hospital San José, donde falleció uno de ellos, de 43 años", agregó el teniente de Carabineros Javier Godoy a la emisora.

    Durante la tarde de ayer, en tanto, la PDI confirmó que uno de los agresores ya estaba identificado y que era buscado intensamente por la policía. El otro agresor también se encontraba prófugo.

    Las personas lesionadas se mantienen internadas en el Hospital San José. Además, se confirmó que permanecían sin riesgo vital. La policía estaría esperando su alta médica para poder entrevistarlos y obtener mayores antecedentes de lo ocurrido durante la fiesta y esclarecer los motivos de la agresión.

    la víctima fatal tenía 43 años y, según lo informado por la PDI, conocía previamente a los agresores.

    dos personas resultaron heridas tras la balacera y se recuperan en el Hospital San José.

  • Trump prevé una "exitosa" reunión con Kim Jong Un

    El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la reunión que sostendrá en mayo con su par coreano Kim Jong Un. Esto luego que el mandatario norcoreano ofreciera suspender su programa nuclear y de misiles. "Creo que Corea del Norte va a ir muy bien, será un tremendo éxito. La promesa es que ellos no lanzarán misiles mientras tanto, y van a buscar la desnuclearización. Eso sería maravilloso", aseguró Trump.

  • Elecciones generales en Cuba buscan al sucesor de Raúl Castro

    Tras casi 60 años con la familia Castro en el poder, Cuba tendrá la posibilidad de escoger a su nuevo mandatario. Esto luego que ayer se realizaran las votaciones para elegir a los 605 diputados donde los postulantes son el mismo número de parlamentarios. Entre ellos se escogerán los principales cargos del Consejo de Estado, entre ellos el Presidente. El 19 de abril asumiría el nuevo parlamento.

  • Encuestas dan por ganador a Putin en los comicios presidenciales de Rusia

    Según encuestas realizadas en Rusia, el actual mandatario, Vladimir Putin, ganaría las elecciones del 18 de marzo con un amplio margen. Más de un 70% de los votos son los que -de acuerdo a los estudios de ese país- obtendría el actual Presidente. Siete candidatos más son los que competirán con el hombre que más tiempo ha estado en el poder luego de la URSS.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32