• Rafael Vaz asoma como titular en el debut copero de la "U"

    El DT de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, dijo que el zaguero brasileño tiene "muchas posibilidades" de estar en la oncena titular de esta noche ante Vasco da Gama.

    Felipe Gómez G.

    Se acabó la espera. Esta noche a las 21:30 horas, Universidad de Chile se mide ante Vasco Da Gama en el Estadio São Januário de Río de Janeiro. Escenario complicado para los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos en su debut en la Copa Libertadores de América 2018 ante el "Gigante da Colina".

    El profesor Hoyos lo sabe. Los jugadores lo saben y los fanáticos lo saben. De todas maneras, el DT, experimentado, sabe que lo primero es restar presión sobre su grupo humano y en su estilo, se apoya en la fe. "Esperemos tener una linda noche. Tenemos una ilusión muy grande de hacer una buena Copa, hemos trabajo para eso y tenemos un equipo competitivo con jugadores de mucha experiencia. Esa fe viene trasladada de lo que representa el equipo. Son 18 puntos que hay que jugarlos con mucha intensidad y con valores futbolísticos", dijo ayer en conferencia de prensa.

    Factor climático

    Si hay algo que sí preocupa a Ángel Guillermo Hoyos es el factor climático en Río de Janeiro. Para hoy, por ejemplo, se espera una máxima de 31° grados en la ciudad carioca y un porcentaje de humedad relativa cercano al 77%.

    "Hemos venido con anticipación para acostumbrarnos y estar en un momento de humedad que a lo mejor es lo más idóneo para mañana (hoy). Creemos que a partir de ahí afecta a los dos equipos, pero hay un equipo que vive y juega siempre con esa condición".

    En la conferencia de ayer, el técnico argentino también habló sobre el brasileño, ex Flamengo, Rafael Vaz, que podría debutar con la U en el partido de esta noche reemplazando al suspendido Gonzalo Jara en la zaga.

    "Ha entrado muy bien, es un chico maravilloso como persona, costó nada (su integración al equipo), el primer día estaba dentro del colectivo muy bien y eso nos alegra. La base del crecimiento como jugador va sobre la persona", dijo el argentino y agregó que "tiene muchas posibilidades de ser titular. No puedo certificarlo hoy (ayer), me queda un entrenamiento más".

    Otro que sería de la partida esta noche es Felipe Seymour. Así lo esbozó el DT azul. "Felipe puede convertirse en un (volante) mixto, tiene gol", dijo.

    Universidad de Chile practicó a las 16:30 horas de ayer. Después de eso, volvieron a su hotel de concentración y hoy ya se mentalizan para el choque de esta noche.

    Visita ilustre en brasil

    Leonardo Valencia apareció de sorpresa ayer en el lobby del hotel donde se está hospedando Universidad de Chile. El "Leo", que hoy milita en el Botafogo, fue a dar ánimo a sus amigos.

    En ese lugar fue abordado por los periodistas chilenos. En conversación con ADN, el ex Palestino advirtió que "esperamos que la U saque un buen resultado, pero se va a encontrar con Vasco que le gusta jugar con posesión de balón y en su campo marcan fuerte". Valencia añadió que "siempre veo el fútbol chileno. Es importante que la U venga con cuatro triunfos seguidos. Tienen que seguir haciendo lo que vienen haciendo". Y luego, en conversación con Agricultura, tuvo palabras para Rafael Vaz. "Obviamente que Vaz es un gran jugador, no cualquiera juega en Flamengo. Ojalá se adapte rápido, porque de seguro va a aportar. Yo lo enfrenté y es un gran jugador".

    De este modo, la oncena más probable para esta noche sería con Johnny Herrera en el arco; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Rafael Vaz en la zaga; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, David Pizarro, Jean Beausejour, Gustavo Lorenzetti en el mediocampo, dejando en ofensiva a Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.

    "ilusión muy grande" Para Hoyos, el equipo azul puede hacer una buena Copa. "Tenemos equipo competitivo".

    clima El factor climático preocupa al DT de la U. Para hoy se espera una máxima de 31° y humedad de 77% en Río.

    leo valencia visitó al plantel y deseó suerte a sus compañeros. Alabó al ex Flamengo Rafael Vaz.

  • Guede minimiza la altura y descarta a Pinares y Meza

    Traspasó la presión al Bolívar y dijo que será clave defender bien por las bandas.

    Más tranquilo que nunca se mostró ayer Pablo Guede en la conferencia previa del viaje de Colo Colo a Bolivia para enfrentar mañana al Bolívar en la segunda fecha grupal de la Copa Libertadores. El Cacique estará hoy en Calama y mañana viajará a la capital boliviana para el encuentro.

    El DT argentino fue práctico y dijo que la presión es de los locales, más que de ellos, pese a perder en el debut ante Atlético Nacional. "Sabemos que es un partido difícil en La Paz, pero saben que si no ganan (ellos) están afuera. Es fundamental este partido, tienen que ganar para que no se les vayan los puntos. Es igual de importante para nosotros".

    Siguiendo esa lógica, Guede también le bajó el perfil a lo que significa jugar en la altura a 3.600 metros sobre el nivel del mar. "No lo siento en lo futbolístico, sí en el apartado físico. Llegas y algunos se empiezan a sentir mal, pero también sabemos que es algo real, aunque hay un alto grado psicológico, por eso no le dimos mucha bola a la altura", lanzó.

    Igual tomó sus recaudos y la semana pasada el equipo entrenó con balones algo desinflados e incluso con pelotas de vóleibol como ocurrió el viernes. "Fue un trabajo donde le teníamos que pegar al balón para ver cómo se mueve", aclaró.

    Pese a la derrota en la fecha inicial ante Atlético Nacional, Guede ocupó una vieja respuesta del mundo futbolístico y le lanzó la presión a los locales. "Lo que es presión yo no la sentí con los jugadores ni con la altura. Tratamos de prepararnos de la mejor manera. Tenemos el nerviosismo y las ansias de jugar. Los que tienen que ganar sí o sí son ellos".

    Dos descartados

    Guede también confirmó que el volante César Pinares y el defensa Fernando Meza no viajarán a Bolivia. En el caso de Pinares tuvo dolores en uno de sus gemelos, mientras que Meza recién se viene reintegrando a las prácticas tras su lesión en la rodilla izquierda. Sobre el zaguero, dijo que es probable que juegue el domingo ante la Universidad de Concepción.

    Sobre la eventual oncena, no quiso jugársela con nombres, pero descartó jugar con seis hombres en el mediocampo y reveló que trabajaran por neutralizar las bandas del Bolívar. "Carece de importancia que tengamos dos mediapuntas si van a jugar con un contención. Hay que compensar las bandas para intentar robar por dentro".

    cuatro lesionados tiene Bolívar: Smedberg Dalence, Flores, Azogue y Morales.

    en la fase grupal de la Libertadores 2004 los albos cayeron 2-0 ante Bolívar en La Paz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24