publicidad
  • Garzón fue baleado en ambas piernas en un local de Bellavista

    Cuatro hombres fueron detenidos por el hecho. Hasta ayer el trabajador estaba internado en la Posta Central fuera de riesgo.

    María Paz Bustamante

    Un garzón venezolano fue baleado en sus dos piernas en la madrugada de ayer al intentar terminar con una pelea de cuatro sujetos en el local Espacio Harvard, en la calle Pío Nono en pleno barrio Bellavista.

    El hecho se desencadenó cuando los guardias del recinto, junto con el garzón, intentaron expulsar a un grupo de cuatro clientes por comenzar una discusión en el segundo piso del popular local del Barrio Bellavista. Según Carabineros el grupo había estado bebiendo alcohol.

    Cuando ya se encontraban fuera del pub dos de ellos regresaron y uno de los sujetos sacó una pistola desde dentro de su ropa y realizó un número indeterminado de disparos, de los cuáles dos le llegaron al mesero: uno en cada pierna.

    El personal de seguridad del recinto, junto con transeúntes testigos de los hechos, lograron retener al autor de los disparos junto con su compañero hasta que llegó Carabineros. Dos antisociales lograron escapar, pero a las pocas cuadras los efectivos lograron retenerlos cuando iban a bordo de una camioneta Ford.

    El capitán de Carabineros Juan Pablo Cáceres detalló que se confirmó la participación de los cuatro detenidos mediante testigos y cámaras de vigilancia del lugar. Informó además que se fiscalizó la camioneta en la cual se trasladaban y en su interior se halló una pistola semiautomática y tres cargadores con munición 9mm en la guantera.

    Según contó Carabineros, los cuatro hombres tienen antecedentes policiales como robo con intimidación, amenazas, cohecho y receptación, entre otros. Todos fueron trasladados por personal de Carabineros y posteriormente pasaron a control de detención.

    Una testigo del siniestro contó que se formó una turba de gente escapando del lugar afuera del pub, junto con eso agregó que son recurrentes esta especie de incidentes en el sector.

    El garzón víctima de las balas fue trasladado a la Posta Central en donde, hasta ayer, se encontraba internado fuera de riesgo vital.

    El altercado es el segundo hecho de características similares ocurrido en los últimos días en el Bario Bellavista. El sábado un joven fue apuñalado en una esquina, luego de alejarse de su grupo de amigos.

    en cada pierna fue baleado el garzón que intentaba expulsar a cuatro sujetos del local.

    todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por robo con intimidación, amenazas y cohecho, entre otros.

  • Indagan muerte de sargento en un recinto del Ejército

    El cuerpo encontrado presenta un impacto de bala. La institución y la PDI buscan determinar una posible intervención de terceros.

    M. P. V.

    Un extraño caso se vivió ayer en un recinto de Ejército ubicado en la comuna de Santiago. En el estacionamiento de uno de sus edificios se encontró, en la madrugada, el cuerpo fallecido de un sargento segundo de dotación de la Jefatura del Estado Mayor con un impacto de bala.

    Según informó la institución, a través de un comunicado, al encontrar el cuerpo del hombre se le informó de inmediato a la Fiscalía, quien en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el estacionamiento del Edificio Bicentenario del Ejército, siatuado a un costado del Parque O'Higgins, para realizar las pesquisas pertinentes con el objetivo de esclarecer las causas de la situación.

    "Junto con lamentar profundamente la sensible pérdida, se encuentra brindando el apoyo correspondiente a la familia en estos difíciles momentos", señaló la declaración.

    Por el momento no se ha informado la identidad del sargento ni las circunstancias por las cuáles le habría llegado el disparo. Tampoco se sabe en qué parte del cuerpo estaba herido el miembro de la institución.

    Junto con las pericias que se están realizando por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con la Fiscalía, el Ejército comenzó una indagación interna para poder determinar si existen o no terceros involucrados y las posibles causas del siniestro.

  • Ministro de RR.EE. convocó consejo de 11 ex cancilleres

    La cita será el miércoles, a cinco días de que comiencen los alegatos en La Haya.

    El lunes 19 comenzarán los alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya por el litigio interpuesto por Bolivia en contra de Chile sobre la negociación de una salida soberana al océano Pacífico. Ante esto, el recién asumido ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció ayer que se reunirá el miércoles a las 9:45 horas con 11 ex cancilleres que ya confirmaron su asistencia.

    El objetivo de lo que llamó "consejo de ex cancilleres" es nutrirse de su experiencia y discutir la estrategia que se llevará adelante en La Haya.

    Además informó que invitó a parlamentarios para que formaran la delegación oficial de Chile que asistirá a los alegatos. "Esta delegación van a ser nueve parlamentarios, de distintos partidos políticos. En dos grupos, uno para la primera parte y otro para la última parte", explicó Ampuero.

    Según adelantó La Tercera, algunos de ellos son Alejandro Guillier, Ricardo Lagos Weber, Isabel Allende y Andrés Allamand.

  • ENEL alerta de correos falsos por cortes de luz

    La compañía ENEL alertó sobre la difusión de un correo electrónico falso que informa sobre cortes de suministro por retrasos en el pago de boletas. Según afirmaron en un comunicado, la empresa no utiliza esa vía para informar sobre esos procedimientos, por lo que llamaron a no abrir dichos mensajes. A su vez, analizarán si inician acciones legales contra los responsables.

  • Hallan muerta a tía de niña perdida en Licantén

    Personal de Carabineros informó que ayer fue hallado sin vida el cuerpo de Gloria Vidal Herrera, tía de la niña que estuvo extraviada durante nueve días en Licantén, presuntamente secuestrada por José Navarro. La investigación de su fallecimiento estará a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes preliminarmente afirmaron que se trataría de un suicidio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24