• "La ilusión de los hinchas es una presión extra para Colo Colo"

    El DT anticipó un partido trabado para hoy. "Delfín defiende bien y ataca rápido", dijo aunque "trabajamos para ganarles".

    Felipe Gómez

    Durante las últimas semanas, Pablo Guede ha estudiado al Delfín de Ecuador, para intentar contrarrestar cualquier intento del rival por llevarse puntos esta tarde desde el Estadio Monumental. Por eso ayer, cuando habló del rival en conferencia de prensa, advirtió que "viene un equipo a jugar de la manera que más nos complica a nosotros. No va a ser tan fácil".

    Durante la conferencia, el DT del Cacique insistió en más de una ocasión en que no será un partido abierto para Colo Colo. "No lo creo (que Delfín sea el más débil del grupo). Le hacen partidos a todos. Contra Bolívar y Nacional. A Bolívar le habrían podido ganar y contra Nacional los desarmó la expulsión. De fácil, nada. De que están un peldaño por debajo nuestro, nada. Ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien", explicó.

    Agregó que "Delfín es un equipo que se defiende bien y ataca rápido. Ahí debemos estar atentos (…) No creo que sea el más débil. Estoy tranquilo, porque se ha trabajado bien para ganar el partido".

    ¿presión extra?

    Consultado sobre la relevancia del partido de esta tarde, Pablo Guede aseguró que el juego de hoy no es decisivo en la carrera del cuadro albo en la Copa Libertadores, pero dijo entender las exigencias de los fanáticos, considerando que hace once años el Cacique no avanza a octavos de final del certamen de clubes más importante del continente. "La ilusión de la gente es una presión extra. No queremos defraudar a los hinchas, pero no creo que eso influya en el hecho de no ganar. Estoy ilusionado, con esperanza y muchas ganas de poder jugar el partido. De hacerlo bien y ganarlo", explicó.

    Por eso, Guede hizo un llamado a los seguidores de Colo Colo a tener paciencia durante el encuentro. "Será un partido donde vamos a necesitar mucha paciencia todos, ya sea nosotros y que la gente entienda que será muy difícil el partido y que mantengamos la calma los 90 minutos", dijo el trasandino añadiendo que "del minuto 0 al 90 que estén todos metidos y que después den su veredicto, si ganamos que nos aplaudan y si perdemos, nos putean".

    Probable alineación

    Para el partido de hoy, Pablo Guede dijo que no tenía definida la alineación, aunque podría volver a utilizar una línea de tres en la zaga, marcada por el retorno de Julio Barroso, que se perdió el clásico ante la UC por molestias físicas.

    Eso sí, ayer el DT optó por el misterio: "No voy a decir (si juega Barroso). Es el jugador que más jugó desde que llegué. ¿Qué puede aportar? Está a la vista. Pero esa es la clave para decir si voy a jugar con tres o con cuatro. No lo voy a contar. No me interesa darle pistas al rival. Si puedo decir que las hemos trabajado todas".

    En el mediocampo, en tanto, habría cinco jugadores y uno de los retornos probables es el de César Pinares por la banda izquierda. Sin embargo, se abre la duda respecto a Jaime Valdés. Respondió Pablo Guede: "A Jaime Valdés lo esperaré hasta mañana. Campos es el único descartado para el partido de mañana". Paredes y Rivero, en tanto, parecen fijos en el ataque. Así, la formación más probable sería con: Orión; Zaldivia, Barroso, Insaurralde; Opazo, Carmona, Baeza, Pinares; Valdivia; Paredes y Rivero.

    Opazo: "no fue penal"

    Ha pasado casi una semana desde el duelo entre albos y cruzados, pero el polémico penal que le dio la victoria a los albos, sigue siendo un tema. Ayer, Óscar Opazo, invitado al espacio "Despelotadas" del portal RedGol.cl dijo que la jugada de Branco Ampuero que acabó con el gol del Cacique no fue penal: "Tenía la jugada de frente y para mí no fue penal. Conversé con Ampuero y me dijo que sí le pegó en la mano, pero primero le pegó en el pecho y después en la mano".

    Hoy 19:15 horas

    Transmite: Fox Sports Premium

  • "Trabajo para ser una alternativa"

    Lamentó que pudieron empatarlo, pero dijo que ya piensan en Palestino.

    En Universidad Católica el llamado es a olvidar la derrota ante Colo Colo que los dejó sin liderato -segundos por diferencia de goles- y sin invicto, y pensar ya en Palestino, al que recibirán el domingo a las 17:30 en San Carlos.

    Bajo ese contexto, el delantero Andrés Vilches reconoció que pudieron llevarse un mejor resultado. "Me quedó una opción clara, estuvimos a punto de empatarlo, pero ya está, ya pasó. Ahora debemos enfocarnos en Palestino", comentó.

    El ex Colo Colo suma 374 minutos en seis partidos y ya ha estado más en cancha que lo que pudo estar con el Cacique en el último torneo. "Si bien comencé jugando, recuerden que el año pasado no jugué nada, estuve la mayoría del tiempo lesionado. De a poco voy agarrando con ritmo de partido, para sentirme cada vez mejor, estoy trabajando para ser una alternativa".

    Vilches, pese a perder protagonismo ante David Llanos, quien suma tres goles, comentó que "estoy muy feliz acá en todo aspecto y espero devolver la mano a el equipo y tratar de hacer las cosas bien (...) No es algo fácil que compren mi pase, pero me siento valorado porque el cuerpo técnico me pidió y el club me quiso traer".

    Sobre el duelo ante los árabes, agregó que "estamos enfocados en darle una alegría a la gente, la que más nos ha apoyado".

    en el caso de Vilches está a préstamo en Universidad Católica, que tiene la posibilidad de comprar su pase a fin de año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24