• Massú valoró el buen momento de Jarry y Garín para la Davis

    Además, el capitán ya palpita el duelo y cree que "los argentinos siempre han tenido muchos jugadores buenos que pelean arriba".

    Matías Gatica Lindsay

    A un día del crucial enfrentamiento de Copa Davis entre Chile y Argentina, el estadio Aldo Cantoni de San Juan ya se encuentra preparado para albergar esta serie que dará un cupo para el repechaje del Grupo Mundial.

    Ayer, ambos equipos trabajaron sobre la arcilla de San Juan y en los nacionales entrenaron juntos por primera vez en la semana Christian Garín y Nicolás Jarry, quienes muy probablemente sean los singlistas mañana.

    Sobre ambos jugadores, el capitán chileno, Nicolás Massú, dijo que "vienen compitiendo, jugando torneos y han tenido buenos resultados. Nico (Jarry) tuvo un gran arranque, mejoró mucho su año y está cumpliendo sus objetivos. No le tocaba nada de fácil, ganó el Challenger de Santiago, estuvo en Australia, tuvo una gran gira sudamericana y fue el líder del equipo contra Ecuador. Garín ha mejorado mucho. Hizo cambios en su vida, se fue a Estados Unidos. Está volviendo casi a su mejor ranking, le ganó a Tsitsipas, que es 70 de la mundo, y creo que todo Sudamérica lo conoce bien. El potencial lo tiene y está afinando ciertas cosas".

    "El Vampiro" también tuvo palabras para los trasandinos y señaló que "la ventaja en el tenis argentino es que siempre han tenido muchos jugadores. Por algo han estado peleando arriba en los últimos 18 años. Hace 15 años había hasta cuatro top ten argentinos. Ellos tienen tres singlistas, uno que está 15 del mundo y otros dos que andan bien".

    Otro que habló fue la principal raqueta nacional, Nicolás Jarry. La 'Torre', comparó las condiciones de San Juan con el ATP de Sao Paulo donde fue finalista. "La cancha es un poco más lenta, la pelota pica menos, la superficie no es tan dura, entonces el bote es bajo y por ese lado será diferente a Sao Paulo. En el aire la pelota es similar pero una vez que pica es diferente", sostuvo.

    El dobles será un punto clave y Jarry lo sabe, con respecto a su pareja, Hans Podlipnik, dijo que "nos sentimos cómodos, nos complementamos bien. Ante cualquier baja en el partido el otro sabe levantarle el ánimo".

    hoy se realizará el sorteo para determinar el orden de los duelos de singles.

    a las 14:00 de mañana se disputará el primer partido de la serie entre Chile y Argentina.

  • Niemann debuta hoy en el Masters de Augusta

    El golfista nacional Joaquín Niemann debutará hoy en la primera ronda del Masters de Augusta en Estados Unidos. El mejor golfista amateur del mundo disputará por primera vez este torneo, convirtiéndose así en el cuarto chileno, tras Enrique Orellana, Matías Domínguez y Toto Gana, en ser parte del primer campeonato de esta categoría del año. El nacional, que clasificó luego de ganar el Latin American Amateur Championship en enero en Chile, saldrá al césped de Georgia a las 13:10 de hoy y mañana a las 10:14 con el veterano local Fred Couples y el chino Hao Tong Li. Cabe recordar que este será el segundo torneo de esta categoría que disputará Niemann en su carrera tras haber logrado clasificar el año pasado al US Open.

  • Novak Djokovic rompe relación con Radek Stepanek y busca recuperarse

    Luego de que el sábado se supiera que Nokak Djokovic no seguirá trabajando con Andre Agassi, ayer en un comunicado, el serbio informó que Radek Stepanek también dejará de ser parte de su cuerpo técnico. "La relación privada con Radek Stepanek fue y seguirá siendo genial, y Novak ha disfrutado trabajando con él y aprendiendo de él. Novak sigue concentrado y ansioso por volver más fuerte y más resistente después de una larga lesión que ha afectado su confianza y su juego" expresó "Nole" en su comunicado.

  • La Gran Fondo Portillo tendrá a 500 ciclistas en competencia

    La competencia ciclista Gran Fondo Merrell Portillo vivirá este domingo su tercera edición con récord de inscritos, considerando que serán 500 corredores buscando el triunfo. La gracia de la competencia es que intenta revivir la etapa reina de lo que fue la Vuelta a Chile, considerando que tiene 2.400 metros de desnivel acumulado entre el Enjoy Santiago y el Centro de Ski Portillo y el trazado completo será de 84K.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24