• Ramón Llao declarará por supuesto abuso la próxima semana

    Según la Fiscalía Oriente el actor será interrogado en calidad de imputado, una vez que Carabineros realice los peritajes.

    Deborah Moreno G.

    Tras las acusaciones de supuesto abuso sexual a un menor de 5 años contra Ramón Llao, el Ministerio Público informó ayer que se citará al actor para declarar en calidad de imputado la próxima semana.

    Según detalló el fiscal de la Zona Oriente, Francisco Lanas, se esperarán los resultados de las pericias de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros para proceder a citar al actor y explicó que en toda investigación, se acredite o no el relato del menor, se debe conocer la versión del imputado.

    El menor que acusa a Llao, y sus padres, ya declararon ante la Fiscalía con la que se está realizando la investigación correspondiente.

    La denuncia de abuso sexual se registró en abril de este año ante el Ministerio Público, pero sin nombre del presunto culpable. De hecho no fue hasta mayo, cuando la madre del menor volvió para acusar a Ramón Llao del hecho.

    Según el testimonio de la madre, en 2017 el niño de 5 años comenzó a tener conductas de carácter sexual que no son normales para su edad, por lo que decidió llevarlo a terapia. En el proceso ella le preguntó al niño si había un adulto involucrado, a lo que éste respondió que sí y dio el nombre del actor.

    Al respecto, el domingo el actor aseguró que se trata de una acusación "absolutamente falsa". En conversación con 24Horas dice que sí conoce a la familia, pero que no entiende porqué se vio envuelto en esto.

    Agregó que el menor fue solo una vez a su casa y detalló que él, en su acusación, habla de abusos atrás de la casa de un perro y su perro no tiene casa.

    Otro conflicto

    Recientemente Llao había sido acusado de violencia desmedida por Claudia Moreno, una ex pareja de hace 20 años, que lo acusó de maltrato luego de que ella contestara una llamada de un ex pololo. Según Moreno el hecho duró tres horas y no sólo la agredió a ella, sino que destruyó gran parte del departamento que compartían.

    El actor confirmó lo sucedido y aseguró que fue una de sus peores épocas, pero que ocurrió esa única vez. Tras hacerse público el hecho, Llao renunció a Radio Zero y a otros proyectos laborales.

    defensa de llao El niño acusa abusos detrás de una casa de perro. El actor dice que su can no tiene refugio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24