• Cómo Massú podrá superar su desgarro y jugar ante González

    El capitán del equipo de la Copa Davis se lesionó previo al partido de exhibición contra el Bombardero que se jugaría este sábado.

    Jorge Reyes Patuelli

    La lesión de Nicolás Massú obligó a cambiar la fecha del partido entre el capitán de Chile en la Copa Davis y su ex compañero Fernando González en el Gran Arena Monticello.

    El único doble medallista de oro olímpico en la historia sufrió un desgarro extenso en el gemelo de su pierna derecha mientras entrenaba para el partido que en un comienzo estaba programado para este sábado, pero que fue cambiado para el próximo 7 de septiembre.

    Según la resonancia magnética realizada al viñamarino, Massú tiene un "amplio desgarro miofascial, el cual mide 85 mm en forma longitudinal por 45 mm en forma transversal y escasos milímetros de espesor".

    Cristóbal Sáez, traumatólogo de la Clínica Meds, dijo a hoyxhoy que la lesión de Massú "es un desgarro que compromete el envoltorio del músculo, no compromete la fibra muscular como tal. Por lo tanto, del punto de vista de la estructura del músculo son los desgarros más chicos o de menos gravedad".

    "Es de 8 centímetros. Es un tamaño considerable. Yo siempre le digo a los pacientes que los tiempos que uno maneja habitualmente son tres a seis semanas, dependiendo de las condicionantes, de cuánta rehabilitación puede hacer, si ocupa o no plaquetas, entonces en ese sentido lo más probable es que al mes, más o menos, va a estar dado de alta para poder prepararse un par de semanas y jugar el partido", agregó.

    El especialista también dijo que "habitualmente los deportistas como Massú, tienen una base de entrenamiento de mantención". "En el fondo, la progresión de ejercicios es lo importante para poder generar una cicatriz que no sea muy rígida y que haga que no se redesgarre o se relesione, porque ahí sería complicado", insistió Sáez.

    el 7 de septiembre es la nueva fecha del partido entre Massú y González en el Gran Arena Monticello.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24