• El terror de "La Monja" llega mañana al cine

    El spin-off del universo de "El Conjuro" se estrena este jueves en Chile, para contar la historia detrás de la religiosa que apareció en dos películas de la saga. "Tiene una personalidad icónica del terror que es perfecta", dice Corin Hardy, director del filme.

    Pamela De Vicenzi

    En la Rumania de mediados del siglo XX, una religiosa se quita la vida en una abadía de clausura. Para investigar su muerte, el Vaticano envía a un sacerdote que posee un pasado atormentado. El cura no se imagina que sus indagatorias se convertirán en una batalla contra un espíritu maligno.

    Mañana se estrena en Chile y al día siguiente en Estados Unidos "La Monja", quinta película del universo cinematográfico de "El Conjuro". Dirigida por el inglés Corin Hardy ("The Hallow"), es un spin-off de la saga y la actriz Bonnie Aarons seguirá dando vida a la religiosa demoníaca, tal como lo hizo en "El Conjuro 2" y "Annabelle 2".

    James Wan sigue alimentando esta cadena de terror, cuyas películas suelen recaudar -por separado- más de US$250 millones en la taquilla mundial. En el caso de "La monja", Wan está detrás del equipo de producción y la creación de la historia. El guión estuvo a cargo de Gary Dauberman, el mismo de "It" y las cintas de "Annabelle".

    El elenco está compuesto por el mexicano Demián Bichir, quien interpreta al padre Burke, a cargo de la investigación en torno a la muerte de la religiosa. Bichir fue nominado al Oscar a mejor actor en 2012 por "Una vida mejor". En tanto, Jonas Bloquet encarna a Frenchie, un novicio a punto de hacer sus votos perpetuos y que acompaña al sacerdote.

    En los dos filmes de "El Conjuro", Vera Farmiga interpretó a Lorraine Warren. En "La Monja", su hermana Taissa es la hermana Irene, quien asiste al padre Burke.

    ícono del terror

    Corin Hardy afirma ser fan de las películas de "El Conjuro", en especial de la monja diabólica. "Lo que amé de ella, cuando la vi por primera vez, fue el misterio", contó el cineasta. "No había ninguna explicación para ella, pero su aspecto y comportamiento eran absolutamente petrificantes. Tiene una personalidad icónica de terror que es perfecta para ella: el hábito oculta su rostro y envuelve su cuerpo y extremidades para que parezca inhumana. Es como si se deslizara sin tocar el suelo con sus pies".

    James Wan agrega a esta descripción que "la idea de que algo que se considera tan sagrado y puro como una monja se podría torcer de una manera tan malvada y sobrenatural que es algo que perturba a las personas a un nivel bastante medular".

    Tanto él como Gary Dauberman se sintieron atraídos por las estructuras góticas de Rumania y el misterio que rodea a las religiosas de claustro. "Estas monjas están atrapadas en esa abadía y tienen que lidiar básicamente con encubrir la entidad demoníaca que se ha estado filtrando y burbujeando hacia la superficie", dice Wan.

    La actriz Taissa Farmiga realizó algunos ejercicios especiales para evitar el miedo a los personajes del filme. "No me gusta el terror. No soy muy buena viéndolo, pero rodarlo es otra cosa. Es mucho más divertido porque sólo tienes que interpretar el miedo y no sentirlo", contó a SensaCine y agregó que su hermana Vera le recomendó hacer meditación.

    "Estas monjas tienen que encubrir la entidad demoníaca que se ha filtrado hacia la superficie.

    james wan, productor de "la monja""

    ambientación La cinta alude al monasterio de Carta, en la Rumania de mediados del siglo XX.

    bonnie aarons Al igual que "El Conjuro 2" y "Annabelle 2", la actriz da vida a la monja demoníaca.

    la historia fue escrita por James Wan, cabeza de la saga. El guión es de Gary Dauberman.

  • Juan Pablo López por Olmué: "Tengo que hacer algo mejor que en Viña"

    El humorista fue el primer confirmado para la edición 2019 del Festival del Huaso.

    Camila Espinoza L.

    El humorista chileno Juan Pablo López es el primer artista confirmado para presentarse en el Festival de Olmué de 2019. El comediante ya tiene experiencia en este tipo de escenarios porque se presentó en Viña del Mar, en 2017.

    "Estoy súper feliz. Para mí es un honor ir a Olmué y espero estar a la altura de un festival tan importante. Además, cumple 50 años de vida, así que estoy doblemente feliz", expresó López.

    El comediante dijo que, a pesar de haber pisado la Quinta Vergara, siente presión por llegar al Patagual.

    "Siento una responsabilidad enorme. No estoy relajado. Es difícil, de alguna manera, superar lo que uno hizo en Viña, pero para mí es un desafío: tengo que hacer algo mejor que en Viña", sostuvo.

    Sobre los cambios que ha vivido el humor en el país, dijo que "hoy está en su mejor momento. Está evolucionando en cuanto a lo que se dice y cómo se dice".

    Según él, el público ha cambiado, pues hay quienes permanentemente van teatros y bares a ver stand up.

    mezcla López aseguró que hará algo del show "Revolution" más cosas nuevas.

    cambio Para el humorista el público chileno ha tenido una transformación, pues ve mucho más stand up.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24