• "El MTV Unplugged nos agarró en un momento maduro"

    El grupo lanzará el 5 de octubre esta reversión de sus mejores temas. Al día siguiente, se presentarán en Cosquín Rock Chile.

    P.D.V.

    Más de nueve millones de visualizaciones en YouTube tiene "Amor", canción de Los Auténticos Decadentes junto a la nacional Mon Laferte. Es el único videoclip en circulación del MTV Unplugged de la banda argentina, cuyo lanzamiento oficial será el próximo 5 de octubre.

    Recientemente, el grupo lanzó un concurso llamado "Desenchúfate", en el que invitan a los fanáticos a interpretar su canción preferida de los Decadentes y luego subirlo a las redes sociales. El plazo final está fijado para el 21 de septiembre y los premios consisten en instrumentos exclusivos utilizados en la grabación que se realizó el 24 de mayo en los Arenas Studios de Buenos Aires.

    Además de Mon Laferte, participaron en la grabación Gepe, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Ulises Bueno, Chaqueño Palavecino y La Bomba de Tiempo. La versión discográfica se lanzará en formato CD, DVD y digital, al mismo tiempo que se emita el especial de televisión.

    Madurez musical

    El músico Martín "Mosca" Lorenzo habló con hoyxhoy sobre cómo surgió la reversión de "Amor" junto a Mon Laferte. "Es una canción que grabamos el 99 y la sacamos en el año 2009. Es bastante glam, como Aerosmith, bastante rockera. La pensamos para Mon porque encontrábamos bueno el estilo de música que hacía. Ahora parece canción nueva porque solamente la conocen los que son muy fans. Me imaginaba que a todo el público chileno le iba a gustar", contó.

    Después de reiterados intentos y más de 30 años de carrera, finalmente el año pasado se concretó la grabación de un MTV Unplugged. "Desde agosto que empezamos a hablar y todos los cabos se fueron uniendo para hacerlo", comentó Lorenzo. "Nos agarra en un momento muy maduro de la banda, después de haber hecho el año pasado el show más grande de la historia de los Decadentes, en el Foro Sol, que es un lugar para más de 65 mil personas, donde se hace el Vive Latino. Eso nos llevó a un punto muy alto de nuestra carrera".

    Sobre el proceso de grabar la versión "desenchufada" de sus canciones, explicó que "tuvimos instrumentos raros, las canciones están totalmente reversionadas. Hicimos más de 40 ensayos".

    Shows en vivo

    Los Auténticos Decadentes realizaron en 2017 dos shows importantes: su cuarta presentación en el Festival de Viña del Mar y un concierto para celebrar sus 30 años en el Teatro Caupolicán.

    El grupo llegará a Chile en la previa del lanzamiento del MTV Unplugged. Su visita promocional coincidirá con su participación en el primer Cosquín Rock chileno que se realizará el 6 y 7 de octubre en el Movistar Arena. "Me parece que es bueno para Chile tener un festival internacional. Hace muy bien para las bandas de todo el mundo y para el rock chileno que cada vez crece más y más", opinó Lorenzo sobre la réplica del evento de origen argentino.

    "amor" El tema que la banda canta con Mon Laferte es del disco "Hoy trasnoche" (2000).

    la grabación del MTV Unplugged se realizó el 24 de mayo en los Arena Studios de Buenos Aires.

    participaciones Gepe y Rubén Albarrán de Café Tacvba son algunos de los artistas que tocaron junto a la agrupación en el disco.

    *

  • Fiscales no presentarán cargos por abuso sexual contra Kevin Spacey y Steven Seagal

    Autoridades afirman que los casos de ambos están prescritos.

    Fiscales de Los Ángeles, California (EE.UU.), afirmaron que no formularán cargos de abuso sexual contra los actores Kevin Spacey y Steven Seagal, en relación a incidentes ocurridos a principios de los años 90. Sin profundizar en detalles, argumentaron que los casos están prescritos.

    Los hechos fueron revisados por un cuerpo especial creado para evaluar alegatos de abuso sexual en la industria del espectáculo, luego de que decenas de mujeres acusaran al productor de Hollywood Harvey Weinstein y otros de violencia sexual.

    Spacey ha sido apuntado como agresor sexual por diversos hombres dentro y fuera de Estados Unidos. El caso visto en Los Ángeles data de 1992, mientras que Seagal fue denunciado en 1993, cuando la víctima tenía 18 años.

    La fiscalía también desestimó la acusación en contra del actor Anthony Anderson por agredir a una mujer, ya que ella se negó a ser entrevistada tras el informe inicial.

  • Youtuber Germán Garmendia lanza su primera novela

    El 9 de octubre es el lanzamiento oficial de "Di hola", el debut del youtuber Germán Garmendia en la narrativa de ficción. Luego de haber publicado su primer libro "#ChupaElPerro", la figura juvenil llegará con una emotiva historia de amor y resiliencia, protagonizada por Oscar, un escritor que alcanzó el éxito con su único libro y que ve la vida con pesimismo. Tras conocer a Natalie y perderla, ella le deja como legado breves videos para que él siga adelante.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24