• Vidal llegó a la Roja: no está seguro de "poder jugar los 90 minutos"

    El volante del Barcelona se unió a los trabajos de la Selección Chilena en Japón y se refirió a su estado físico.

    Jorge Reyes Patuelli

    Como un luchador llegó Arturo Vidal a Sapporo, Japón, para integrarse a los trabajos de la Selección Chilena. Es que el King pisó ayer tierras niponas vestido con un polerón negro que recordaba al artista marcial Bruce Lee, junto con un colorido pantalón corto. Y apenas el Rey se hizo notar ante los medios de comunicación, dio a conocer su realidad: "Estoy bien, lo he dicho desde que llegué a Barcelona. Hay que ir paso a paso, todavía no se puede jugar a lo loco los 90 minutos, cuidando mucho lo que es la rodilla y el cuerpo. Hace mucho tiempo que no jugaba", dijo Vidal.

    El volante del cuadro catalán también se mostró muy motivado por unirse a sus demás compañeros de la Selección Chilena de cara al partido del viernes contra la selección de Japón a las 07:00 horas, horario nacional.

    "Estoy contento por volver de nuevo a la Selección y por juntarme con mis compañeros. Fueron cinco meses sin poder jugar y la última vez sólo fui para estar con el grupo. Ahora vengo a jugar y sumar minutos como lo he hecho en Barcelona", agregó.

    Respecto del partido contra los nipones, Vidal no le resta méritos al rival, quien fue parte del último Mundial de Rusia.

    "Sabemos lo que es Japón. Jugó el último Mundial y lo hizo bien. Es fuerte, tiene jugadores que corren mucho y técnicamente son buenos. Vamos a ver qué pasa. Primero tenemos que ver los videos y ver qué es lo que quiere el entrenador. Ahí iremos sumando cosas importantes", sostuvo.

    El nacido en Colo Colo también se refirió a la nómina del técnico Reinaldo Rueda, la cual cuenta con muchos jugadores nuevos y jóvenes como Francisco Sierralta (Parma), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Diego Rubio (Kansas City) y Lawrence Vigouroux (Swindon Town) por nombrar algunos.

    "No sé si son jugadores tan jóvenes, porque todos están jugando en sus equipos y la mayoría está afuera del país. Ahora hay que tratar de preocuparse de la mejor forma y tratar de hacer las cosas bien para seguir siendo nominados a la Selección", manifestó el King.

    Además, Vidal también reaccionó a los elogios del capitán del Barcelona, Lionel Messi, quien destacó sus dotes con el balón.

    "Todos sabemos lo que es Messi. Estoy contento, porque hemos hecho muy buena onda en el camarín. El equipo se ve fuerte", manifestó el ex Colo Colo quien agregó que no había visto bien la noticia porque el viaje a Japón fue demasiado largo.

    Llegó el capitán

    Además de Vidal, a Sapporo también llegó el capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, desde Turquía, acompañado por Enzo Roco, quien también juega en el Besiktas.

    "Estoy muy contento de estar de nuevo con la Selección, feliz. Todo se está preparando a través de estos partidos, van a ser cuatro años muy largos, pero el primer objetivo va a ser la Copa América y ojalá podamos estar", dijo el 'Pitbull'.

    Respecto a cómo se encuentra físicamente, el ex Universidad Católica dijo que "estoy muy bien, sicológicamente estoy muy feliz, así que feliz de estar acá", manifestó.

    japón "Sabemos lo que es. Jugó el último Mundial y lo hizo bien. Es fuerte", dijo Arturo Vidal.

    nuevos convocados "No sé si son jugadores tan jóvenes, porque todos están jugando en sus equipos", dijo sobre sus compañeros.

    otros que llegaron Junto a Vidal y Medel se integraron a la Roja Maripán, Roco y Arias.

  • Tifón Jebi trajo fuertes vientos a la concentración chilena

    Igualmente no debería afectar la realización del encuentro de este viernes.

    N.L.G./Agencia AP

    Pese a que Sapporo se encuentra al otro extremo de donde se está desarrollando el tifón Jebi, igualmente el fenómeno climático se ha sentido en algo en el lugar de concentración de la Roja. Principalmente a través de fuertes vientos que obligaron a que el plantel se mantuviera en el hotel después de realizar la práctica, aunque no habría problemas en que el amistoso se juegue sin dificultades el viernes.

    Donde sí está la tormenta es en la costa norte de Fukui desde el martes por la noche, con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora (78 millas por hora) y ráfagas de hasta 180 km/h (110 mph), según la Agencia Meteorológica de Japón.

    En la ciudad de Osaka, una de las más afectadas, la marea penetró en el aeropuerto internacional de Kansai inundando una de sus dos pistas y la zona de almacenamiento de mercancías, entre otras instalaciones, lo que provocó el cierre del aeródromo, según el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo. Unos 3.000 pasajeros quedaron varados.

    El tifón tocó tierra primero en la isla de Shikoku, y más tarde cerca de Kobe, en Honshu. Imágenes de televisión mostraron ramas de árboles caídos y grandes olas inundando zonas bajas.

    La tormenta además dejó sin electricidad a cientos de viviendas y causó el cierre de escuelas, tiendas y fábricas en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón.

    Más de 1,6 millones de viviendas estaban sin luz en Osaka, Kioto y otras cuatro prefecturas la tarde del martes, informó la empresa eléctrica Kansai.

    cortes de luz Por el tifón más de 1,6 millones de viviendas estaban sin luz en Osaka, Kioto y otras cuatro ciudades.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24