• Conmebol abrió expediente a Colo Colo por sus hinchas

    El uso de banderas, bengalas y lanzar pedazos de sillas son las razones.

    Colo Colo no lo pasa bien ni dentro ni fuera de la cancha. El domingo cayó inapelablemente 4-2 ante Everton con lo que no pudo descontar puntos para intentar acercarse a Universidad Católica, líder del Torneo Nacional, por lo que se mantiene en el sexto lugar de la tabla.

    A eso se sumó el hecho de que la ANFP negó la solicitud de cambiar la programación de los encuentros del domingo 23 de ante Antofagasta y el domingo 30 ante la Universidad Católica, considerando que el jueves 20 juegan la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras y la revancha será el 3 de octubre.

    "Lamentamos el hecho, porque Colo Colo se juega cosas importantes no solo para el club, si no para el fútbol chileno", se lamentó Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de ByN, quien se reunió con la dirigencia de la ANFP.

    Eso sí, insistió en su punto, pero reconoció que "hubiésemos esperado una mayor comprensión de la importancia de la instancia en que estamos, pero debemos estar claros que estos están en las bases del torneo, y no resulta posible cambiar por una vía jurídica".

    Marcelo Espina, por su parte, reconoció que propuso a la Asociación que cuando se jueguen instancias decisivas de la Copa los Clásicos se cambien de fechas. "Sería bueno que cualquier equipo que esté jugando copa internacional evitar que se jueguen Clásicos entremedio. La Copa se juega en nueve meses y ahora se pueden programar en esos momentos en que no hay instancias decisivas".

    Caso conmebol

    A eso, se suma la apertura de un expediente de parte de la Conmebol por el comportamiento de los hinchas que llegaron al Arena Corinthians para la revancha ante el 'Timao' donde el Cacique consiguió su clasificación.

    Según el documento publicado por Fox Sports Chile, se remarcó que "a la salida de los equipos al campo de juego y en diversos otros momentos del partido la parcialidad visitante desplegó banderas, tapando la visión de los espectadores, infringiendo el artículo 129, letra m".

    A eso, se suma que "hubo por parte de la parcialidad visitante al inicio del partido y al final uso de bengalas, infringiendo art. 127 del reglamento de la competición". Y por último que "también hubo por parte de la parcialidad visitante (quienes) lanzaron pedazos de sillas al campo de juego y a la torcida local".

    a detalles Marcelo Espina confirmó que Bryan Carvallo está muy cerca de irse al Necaxa.

    suma multas Colo Colo ha recibido sanciones en seis de ocho duelos de la Libertadores. Suma 88 mil dólares en multas.

  • La Nations Cup deja a Chile sin amistosos con europeos

    Desde este año la UEFA estrena un nuevo formato que elimina los encuentros con países de otros continentes. El inédito torneo dará cuatro cupos para la Eurocopa del 2020.

    Nicolás Labra G.

    En diciembre del 2014, y sin que hubiera demasiada atención de la prensa, la UEFA aprobó la nueva Nations Cup, formato que entrará en vigor en esta fecha FIFA de septiembre. El cambio primordial del nuevo formato es que los países europeos dejarán de jugar amistosos ante países de otros continentes, por lo que Chile no podrá enfrentarlos.

    El torneo reúne a 55 países, que estarán divididos en cuatro divisiones (A,B,C y D). Las primeras dos tendrán 12 países cada una, la tercera 15 y la cuarta 16. Dentro de cada división habrá grupos cerrados. En las dos primeras son cuatro grupos de tres, en la tercera uno de tres y tres zonas de cuatro equipos; y en la cuarta división cuatro grupos de cuatro países.

    El sistema será de ascensos y descensos, por lo que los ganadores de cada grupo en la segunda, tercera y cuarta división subirán a la categoría superior, mientras que los cuatro peores de cada grupo de la primera división bajarán a la zona B.

    Con este nuevo formato se entregarán cuatro cupos a la próxima Eurocopa que se jugará el 2020: el mejor equipo de cada división se clasificará a la cita multisede.

    Bajo el nuevo formato, el calendario de este año para las fechas de septiembre, octubre y noviembre estará dedicado a la fase grupal del torneo. El próximo año, entre marzo a noviembre, se jugarán las clasificatorias a la Eurocopa mientras en junio se disputará el Final Four, que enfrentará en duelos de ida y vuelta a los cuatro ganadores de cada categoría.

    Para llegar a la Eurocopa estarán divididos en cinco grupos de seis equipos y cinco grupos de cinco selecciones, por lo que los 10 ganadores de cada zona más los 10 segundos clasificarán directamente a la cita, a los que se sumarán los cuatro clasificados provenientes de la Nations Cup.

    La primera fecha

    Mañana comienza la primera fecha y el partido inaugural será entre Alemania y Francia por la División A. En la segunda chocarán República Checa ante Ucrania y Gales frente a República de Irlanda; en la zona C será Eslovenia ante Bulgaria y Noruega con Chipre, mientras que en la última será Kazajstán con Georgia, Armenia frente a Liechtenstein, Letonia con Andorra y Gibraltar frente a Macedonia.

    El resto de la primera fecha se completará este viernes y el sábado.

    insólito Dinamarca jugará la primera fecha con jugadores de fútbol sala por un conflicto entre el plantel y la federación.

  • UC: Fuenzalida se lució en el golf y pidió volver a ganar

    Apuntó a seguir en la punta y cree que el receso servirá para recuperar jugadores.

    Ayer fue un día movido en San Carlos de Apoquindo. Primero porque el plantel tuvo la visita del golfista Joaquín Niemann, quien presenció el entrenamiento y después se dedicó a practicar con los jugadores del plantel.

    Uno que se lució fue José Pedro Fuenzalida, que mostró un buen swing, mientras que Cristián Álvarez, por su parte, falló en tres intentos de golpear la pelota.

    Respecto al liderato de los cruzados, pese a que llevan dos empates consecutivos, el 'Chapa' llamó a sus compañeros a concentrarse para volver a retomar la senda del triunfo. "Es fundamental empezar a ganar y aumentar la distancia, y finalmente lograr el objetivo, que es salir campeón".

    En ese sentido, Fuenzalida apuesta que por el receso de selecciones más las semifinales de la Copa Chile el descanso les permita recuperar a jugadores lesionados. "Eso puede ayudar también para trabajar en las falencias que tuvimos en los últimos partidos".

    Mientras que Juan Tagle, presidente de cruzados, se refirió a los 30 años de San Carlos de Apoquindo y dijo que siguen trabajando para comenzar la remodelación del estadio y aumentar la capacidad entre 18 mil a 20 mil espectadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24