• "Un equipo tiene que estar preparado para jugar más de un torneo"

    El volante se refirió al partido del sábado contra Palestino por la semi de ida de la Copa Chile en el Estadio Nacional.

    Jorge Reyes Patuelli

    La U sigue con vida en la Copa Chile. El sábado enfrenta a Palestino a las 17:30 horas en el Estadio Nacional por la semifinal de ida y Gonzalo Espinoza, volante de los azules, cree que no es un problema participar en más de un torneo.

    "Un equipo tiene que estar preparado para jugar dos o tres torneos tranquilamente si somos profesionales. Nos enfocamos en Copa Chile porque es lo que viene, el torneo para hasta el 22 y 23. Corresponde decir que nos metemos en la Copa, pero jamás, al menos de mi parte y muchos de nosotros, se van a dar por vencidos en el torneo", dijo el 'Bulldog' en conferencia de prensa. ¿Un guiño a Colo Colo por su fallida reprogramación?

    Además, el volante, que fue reemplazado en el partido ante Deportes Temuco el viernes pasado, dijo que "fue un golpe, estoy entrenando de manera normal".

    Ahora enfrentan al equipo dirigido por el argentino Sebastián 'Gallego' Méndez. Para Espinoza, Palestino "es un rival difícil. A veces confunde la tabla con lo que se puede hacer en cancha. Si miras la tabla uno puede ser favorito, pero no hay que confiarse".

    El jugador que viene tras un paso por la liga de Turquía, también habló de las bajas que tiene la Universidad de Chile, como Jean Beausejour por ejemplo. "Son jugadores importantes. Cuando hablamos de Jean, sabemos quién es dentro y fuera de la cancha. Pero somos profesionales y debemos estar preparados todos los que estemos ahí, hacerlo de la mejor manera. El técnico busca la regularidad, el once inicial, pero por distintos factores no se ha dado", dijo el jugador azul.

    En tanto, el DT Frank Kudelka acudió la tarde de ayer al Tribunal de Disciplina por sus supuestos dichos contra el árbitro Julio Bascuñán en el Superclásico. "Pude expresar lo que creo que es la verdad y lo que corresponde, es más fácil ahora cuando todos estamos más tranquilos", dijo el argentino. "Yo sé muy bien lo que le dije, y por qué le dije, y sin ningún agravio, mi enojo", agregó.

    Mensaje para herrera

    La ONG Observatorio Social Penitenciario, publicó una carta en el medio The Clinic por los dichos del arquero, quien comparó el Monumental con Colina 1. "Se acordó de nosotros en un tono burlesco y totalmente falto de respeto", dice una parte de la publicación. "También muchos estamos presos por años por delitos menos graves quizás de los que usted cometió", agregaron en el comunicado.

  • Pekerman dejó de ser el DT de Colombia

    El argentino José Néstor Pekerman dejó de ser el entrenador de la selección de Colombia tras no extender su contrato que finalizó el 31 de agosto. La Federación Colombiana de Fútbol anunció en un comunicado que "luego de una reunión con Néstor Pekerman, el técnico comunicó su deseo de no continuar al frente de la Selección Colombia de Mayores". El mismo entrenador se refirió a su salida del combinado cafetero y hasta se disculpó con su hija colombiana "que debe estar llorando", dijo. "Quiero mostrar mi deseo de haber cumplido de la manera que debe hacer un profesional, exigirse al máximo para haber fortalecido ese vínculo de sentir la camiseta en todo el mundo", sostuvo el entrenador.

  • Manuel Iturra se transformó en el nuevo refuerzo del Villarreal de España

    El volante nacional, Manuel Iturra, fue oficializado como el nuevo refuerzo del Villarreal de España. El 'Colocho' estará ligado al Submarino Amarillo por toda la temporada y hoy se unirá a las prácticas con sus nuevos compañeros. El sitio oficial del equipo que alguna vez dirigió Manuel Pellegrini, describe al ex Universidad de Chile como "un mediocentro puro con una enorme capacidad para recuperar balones que posteriormente distribuye con criterio. Sabe interpretar a la perfección el juego".

  • Mauricio Pinilla está muy cerca de fichar en el Atlas de Guadalajara

    Según informó el portal mexicano, 'Mediotiempo', el ex delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, está muy cerca de ser el nuevo fichaje del Atlas de Guadalajara. Según el medio azteca, el atacante viajaría para hacerse los exámenes médicos correspondientes y ser oficializado como nuevo delantero del equipo donde también juega su ex compañero, Lorenzo Reyes. Además, Ángel Guillermo Hoyos está muy cerca de ser el DT del equipo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24